CIRT: Crecen audiencias de radio, decrece inversión publicitaria

0

El día de hoy se llevó a cabo la instalación de la Convención del Contrato Ley 2021, en donde participó José Luis Rodríguez Aguirre, quien actualmente funge como Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en México, en donde aseguró que efectivamente, las audiencias de estos dos medios de comunicación han crecido, esto debido al confinamiento, desafortunadamente, la inversión publicitaria ha disminuido en estos negocios, puesto que una buena parte de los anunciantes pausaron o cancelaron su pauta.

Rodríguez se dirigió en especial a los sindicatos de radiodifusión con el siguiente mensaje: “La Industria de la Radio y Televisión, ratifica su compromiso de sostener un diálogo serio, cordial, responsable, pero no ajeno a la situación económica que estamos viviendo”.

No sólo los mensajes publicitarios han sido menos, sino también los propagandísticos, procedentes del Gobierno Federal mexicano, en donde se respeta la política de austeridad republicana propuesta por el equipo que impulsa la Cuarta Transformación. Se dice que desde que inició la pandemia hasta ahora, Televisa ya sin su negocio de radio, ha tenido un decrecimiento del 26% en sus acciones, mientras que TV Azteca del 42.5%.

José Luis también mencionó que muchos de los restauranteros que no han podido abrir sus negocios en la Ciudad de México, eran los clientes que han perdido tanto la radio como la televisión, por lo que la recuperación de la crisis será lenta.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Dora Villanueva a través del diario La Jornada en su versión online.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here