Fallece Martha Casañas, precursora de la radio hispana en Miami

0
Martha Casañas / Foto: Facebook Eduardo Blino

Desafortunadamente la madrugada del martes se informó que la locutora cubana Martha Casañas, falleció a sus 96 años de edad, esto según información confirmada por ‘El Nuevo Herald’.  El deceso se dio como consecuencia del desgaste neuronal que se dio a consecuencia del Alzheimer que la comunicadora padecía.

La trayectoria de esta locutora fue realmente impecable, ya que estuvo trabajando en diversos proyectos de la radio durante más de 40 años, siendo uno de los periodos más importantes cuando laboró para Radio Mambí 710 AM y posteriormente en La Poderosa 670 AM, en donde conducía un espacio llamado ‘Martha y sus amigos’ el cual tuvo una duración al aire de 23 años.

Uno de los logros más importantes de Casañas, fue el lograr darle visibilidad a la comunidad hispana en Estados Unidos, mostrándoles a los ejecutivos o dueños de los medios, que había un público ávido de contenidos, el cual tenía que ser atendido.

“Murió tranquila, aunque con todas las medidas de seguridad que se están implementando en los hospitales. Por la pandemia estaba sola, algo que nos impidió permanecer a su lado en sus minutos finales”, expresó Martha López Casañas, su única hija.

Durante su trayectoria profesional, Martha fue cantante y actriz, por lo que su vida siempre estuvo directamente vinculada con el arte.

Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestro más sentido pésame a amigos, familiares y radioescuchas de Martha Casañas.

En Paz Descanse.

Te presentamos el trabajo de Martha recitando un poema.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por periodicocubano.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here