Univision establece reorganización ejecutiva luego de venta oficial

0

Fue hace menos de dos semanas que a través de radioNOTAS te informamos que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dio su fallo positivo para que se completara la venta de Univision Communications a Searchlight Capital Partners, una firma de inversión privada dirigida por el ex director financiero de Viacom, Wade Davis. Luego de esta aprobación por el órgano regulador, ya empezaron a haber algunos cambios en el organigrama de la compañía de medios hispanos; a continuación te contamos al respecto.

  • Piereluigi Gazzolo

Este ejecutivo fue adherido a un puesto que se acaba de crear el cual lleva por nombre ‘presidente y director de Transformación’, en donde estará encargado de supervisar el futuro del negocio del Streaming de la compañía y la colaboración funcional entre las diferentes unidades de negocio de Univision. Otra de sus actividades esenciales, será crear una mejor cultura organizacional.

Anteriormente este ejecutivo trabajó en Viacom como presidente de Streaming.

  • Luis Silberwasser

Este otro importante ejecutivo, con experiencia en los medios, fue nombrado también para un puesto nuevo, el cual lleva por nombre ‘presidente del Grupo de Redes de Televisión Univision’. En esta posición, Luis tendrá que liderar las redes de tv de la compañía. Cabe señalar que Silberwasser tiene experiencia en el ramo, ya que anteriormente fungió como presidente de Telemundo Networks.

  • Donna Speciale

La experimentada ejecutiva Donna Speciale ha sido contratada como ‘presidenta de Marketing y Ventas Publicitarias’, fungiendo como el remplazo del veterano Steve Mandala. Cabe señalar que esta profesional en su ramo ha trabajado como presidenta de Ventas Publicitarias en WarnerMedia, sin embargo en 2019 fue removida de su posición.

Wade Davis, nuevo CEO de Univision

Algunos otros movimientos en la compañía, fueron:

  • Friday Abernethy fue ascendido a ‘vicepresidente ejecutivo de Distribución de Contenido y Asociaciones’. 
  • Adam Shippee asciende al nuevo puesto de ‘vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo, Estrategia y Transformación’. 
  • Amy Tenbrink asciende a ‘vicepresidente ejecutivo y asesora general asociada de Desarrollo de Ingresos’.

A través de un comunicado de prensa, Wade Davis, nuevo CEO de Univision, comentó que en este momento empiezan los cambios dentro de la compañía, con la única finalidad de hacer el negocio más rentable y exitoso.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here