3 Consejos efectivos para cuando produzcas spots publicitarios

0

Cuando sueles trabajar en radio nacional, pocas veces tienes el poder de participar en la producción de los spots publicitarios de tus clientes, esto debido a que las grandes empresas que suelen anunciarse en tu frecuencia, recurren a importantes agencias de publicidad para armar toda su campaña y tú sólo te encargues de reproducir la ejecución.

Sin embargo, por el otro lado tenemos a los anunciantes locales, mismos que transmiten su pauta en emisoras con alcance más corto, esto con la finalidad de que el presupuesto dedicado a marketing y publicidad pueda rendir realmente. En este caso muchas pequeñas compañías se acercarán a ti para que seas tú mismo quien produzcas sus spots.

Si además de dedicarte a la radio, también le entras de vez en cuando a la publicidad, a continuación queremos brindarte tres útiles consejos para cuando estés desarrollando tus piezas de comunicación:

  • Elige una voz acorde al mensaje publicitario

Recuerda que en la radio y los medios en general, todo comunica, hasta el más mínimo detalle; por ello tienes que buscar una voz acorde a lo que desees lograr en el público meta del producto:

Voz grave = autoridad; Voz femenina media = confianza hacia la marca; voz femenina aguda = entusiasmo y llamado a la acción; etc.

  • Utiliza frases que llamen la atención

Te recomendamos evitar caer en clichés publicitarios como: ‘Somos los mejores’, ‘Nadie nos compara’, ‘Tenemos las mejores ofertas’. En cambio da mensajes contundentes que impacten directo a los sentimientos de tu radioescucha. Por ejemplo, puedes proponerle a tus audiencias escenarios hipotéticos: ¿Te imaginas un mundo sin…?

  • Produce al menos tres grabaciones distintas

Todas las campañas publicitarias tienen distintas ejecuciones, las cuales deben seguir la misma ‘big idea creativa’, asimismo te recomendamos trabajar en distintos spots para que tengas más posibilidades de atrapar la atención del oyente.

Recuerda que el éxito de tu cliente, también es tu éxito. ¡Esfuérzate en producir mejores piezas publicitarias!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Advertising Facts.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here