¡Cada año más emisoras se convierten al formato navideño!

0

Tanto la fiesta del Día de Acción de Gracias, como Navidad, son dos días en el calendario que pueden cambiar toda la forma en la que funcionan las emisoras estadounidenses. Especialmente en este país se ve que muchas AM y FM hacen una transición en sus formatos y durante los dos últimos meses del año transmiten cantos navideños.

Este 2020 ha sido un poco distinto, ya que con base en investigaciones realizadas por Inside Radio y Precision Trak, este swicheo durante el 2020 comenzó desde el 25 de septiembre, siendo Z104 de Cumulus la primera en cambiar; esto como respuesta ante una sociedad que necesitaba ser motivada emocionalmente debido a la pandemia que aqueja al mundo.

La investigación realizada por las dos compañías mencionadas, arroja que en promedio, año con año un total de 450 emisoras en todo Estados Unidos suelen cambiar de formato, para convertirse en navideñas. Este 2020, se han registrado un poco menos de ese número mencionado, sin embargo, se espera que el swicheo aumente a medida que se acerca el fin de año, también como una forma de dar vacaciones a los trabajadores de la radio. Con esto, se espera que el número de emisoras que cambien de formato, rebasen el número promedio.

Nielsen informó que durante la medición PPM correspondiente a noviembre, 80 emisoras de iHeartMedia, grupo más importante de radiodifusión en el territorio, cambiaron su formato, convirtiéndose en reproductoras e hits musicales de temporada. En los últimos años, se ha visualizado que las emisoras que hacen swicheo de formato, tienen mejores ratings durante las mediciones de diciembre y holidays.

Durante el 2019, se detectó que las emisoras que más ‘swichearon’ su formato, fueron las de AC (Adult Contemporary) aumentando su escucha de la siguiente forma en los grupos de edades: 18 a 34 años de edad aumentó 13.8%, de 25 a 54 años de edad un 13.8%, mientras que entre los menores de 6 años de edad un 14.8%.

Jon Miller, vicepresidente de Audience Insights en Nielsen, comentó: “Cada año la escucha se hace más grande y el apetito por la música de temporada parece seguir creciendo”.

¿Tú ya convertirse tu emisora al formato navideño?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here