Univision lanza campaña contra la discriminación racial

0

Se informó que Univision Nueva York ha lanzado una campaña digital llamada ‘Comienza En Casa’, esto con el fin de hacer que la comunidad hispana pueda concientizar que dentro de ésta también hay discriminación y prejuicios hacia nuestros mismos compatriotas latinos, esto según lo afirmado en un comunicado de prensa firmado por Roberto Yáñez, quien es el gerente general en esta plaza tan importante.

Yáñez afirmó que esta campaña empezó a cocinarse dentro de la compañía, por los mismos empleados. Asimismo, comentó que “El cambio duradero solo puede comenzar mirándonos a nosotros mismos, a nuestras familias, nuestro lugar de trabajo y teniendo conversaciones difíciles”.

La campaña está inspirada principalmente en dos generaciones que no tienen miedo a decir lo que sienten y que a la vez están hartas de la discriminación que se vive en Estados Unidos y el mundo (Millennials y Generación Z). Algunas formas de pensar que son razonadas por estos dos grupos de jóvenes, crearán un cambio verdadero, según manifiesta Univision.

Roberto Yáñez

Esta iniciativa surgió luego de una plática que tuvieron los empleados de la compañía de telecomunicaciones, en la cual se discutió acerca de la injusticia que se cometió en contra de George Floyd, así como también se discutió de la importancia del movimiento #BlackLivesMatter. Esta campaña digital tiene tres pilares muy arraigados y sobre los cuales se trabajará: “Desprender, aprender y educar”, dando por hecho que los actos racistas sólo son reflejo de la ignorancia que puede existir en el mundo.

A través de las redes sociales de las principales emisoras de Univision Nueva York, se comenzará a utilizar el hashtag #ComienzaEnCasa, en donde la gente podrá contar sus experiencias sobre cómo se han “desprendido, aprendido y educado”, al respecto del racismo en su día a día. Las estaciones que principalmente participarán de este movimiento, son: X96.3 FM, Qué Buena 92.7 y WADO 1280 AM.

Sin duda alguna, este tipo de campañas ayudan a poner un granito de arena en lograr una comunidad hispana informada, sin prejuicios y con una mentalidad distinta.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here