La importancia de ser y contar con un mentor en radio

0

La pandemia por COVID-19 ha traído múltiples cambios a la vida humana, por ejemplo en las formas de trabajo; hay algunos expertos que aseguran que probablemente el trabajo en oficinas va a tardar en regresar al menos un año o año y medio más, con lo que mucha gente por ahora se siente feliz, confiada y tranquila, ya que han encontrado la forma de organizar su tiempo desde la comodidad del hogar. Para muchos otros, esta forma de trabajo ha resultado conflictuante, ya que extrañan la convivencia con otros y salir de la rutina que ha implicado el confinamiento.

Recientemente en un artículo publicado en Radio Ink por Mike McVay narró sobre una conversación que tuvo con un ejecutivo de radio, en donde al final ambos llegaron a la conclusión que esto podría ser complicado para la radio, ya que el no tener contacto cara a cara con los colaboradores podría orillar a que se tenga un menor control sobre hacia dónde va nuestro medio de comunicación.

Además, estos dos personajes también platicaron que las nuevas generaciones que se integran a la radio necesitan de mentores que las capaciten, enseñándoles lo que es acertado y pertinente para estar al aire. Claramente estos ejecutivos no consideran que el trabajo vía remota sea una buena opción para hacer prosperar nuestro medio de AM/FM, sin embargo, es algo a lo cual nos debemos adaptar y con base en ello realizar estrategias de comunicación para estar más o menos en el mismo canal que los demás colaboradores.

Realmente todos necesitamos una guía en estos tiempos, no sólo los que recién inician a laborar en la radio. En la pirámide organizacional la supervisión del trabajo en todos niveles es esencial, por lo que esta cuarentena pudiera hacer parecer que este filtro de calidad pudiera haberse perdido.

En este mismo sentir, resulta importante acercarnos a personas que nos inspiren, que nos enseñen el camino y que puedan aportarnos algo positivo en nuestra formación de radio, no siempre mirando a puestos superiores, ya que siempre podremos aprender algo diferente de cualquier persona. Si en este tiempo de trabajo desde casa te has alejado de la comunicación con tus compañeros, es momento de que retomes comunicación, y organices algunas charlas vía Zoom en donde haya café, té o refresco de por medio. Date el tiempo de conocer a todos los engranes que hacen que la compañía de radio prospere.

Abre tu mente y comparte todo el conocimiento que has adquirido.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Mike McVay a través de Radio Ink.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here