9 Razones por las que el consumo de radio hablada ha aumentado

0

Recientemente Edison Research publicó un estudio que realizó de la mano de NPR sobre las razones y todos los números que hay detrás del incremento del consumo de radio hablada, esto debido a que notaron que durante los últimos seis años la escucha subió un 30% en este formato de AM/FM, mientras que en el último año ésta creció en un 8%.

A continuación queremos contarte acerca de estas nueve razones del aumento de escucha que encontraron estas dos compañías, una de producción de contenidos y la otra de investigación de mercados:

  • COVID-19

Cuatro de cada diez adultos mayores de 18 años comentaron haber cambiado sus hábitos de escucha durante el confinamiento por la COVID-19, esto debido a que en la radio encontraron una forma de entretenerse e informarse, por lo que la radio hablada fue una buena opción para pasar el tiempo. En este mismo rubro, el 12% de las personas comentaron escuchar menos radio hablada, y el 48% dijo que su hábito de consumo de este medio se mantuvo igual.

  • Tiempo libre

El 63% de los encuestados dijo que el permanecer en casa hizo que tuvieran más tiempo libre para explorar más allá de lo que existe a través de las plataformas digitales.

  • Compañía mientras las personas trabajan

Las personas gustan de escuchar radio musical mientras trabajan, pero ahora adoptaron el hábito de escuchar también emisoras con contenidos hablados mientras realizan sus labores. El 79% de los encuestados dijeron escuchar una estación hablada porque pueden hacer otras cosas mientras ésta se mantiene sonando.

  • Información oportuna y relevante

Las personas están recurriendo a la radio para mantenerse al día sobre las noticias que acontecen en el mundo, más en tiempos caóticos como los que se están viviendo. El 68% de los encuestados mencionó sentir la responsabilidad de mantenerse informados.

  • Salud Mental

Edison encontró que muchos oyentes encuentran consuelo en las estaciones de palabra hablada, es como si las personas pudieran tener un amigo con quien platicar sobre temas interesantes, lo cual ha reducido de cierta forma la ansiedad de las audiencias. La escucha se ha incrementado principalmente en el segmento de hombres y millennials.

  • Identidad y religión

La empresa que realizó este estudio detectó que los dos segmentos donde más ha crecido la escucha de este tipo de emisoras, fue entre los hispanohablantes y los afroamericanos. Esto sucedió debido a que el 70% de los integrantes de estos grupos detectaron contenidos hechos especialmente para ellos.

  • Menos interés en la música

38% de los encuestados manifestaron tener menos interés en la música, por ello han explorado otras opciones de entretenimiento.

  • Crecimiento personal

El 71% de los encuestados dijeron que los contenidos hablados brindan opciones para crecer en muchos ámbitos de manera personal.

  • Educación

Por otra parte, el 50% de los encuestados manifestó que los contenidos hablados ayudan a que la gente continúe educándose continuamente.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here