¿Cuál es el salario promedio de un locutor de radio en México?

0

Por el hecho de aparecer en la radio, muchas personas piensan que los locutores de radio mexicanos tienen sueldos elevados. No siempre el ser conocido por el lugar en el que trabajas viene de la mano de sueldos estratosféricos, eso es muy importante y entre los que pertenecemos a esta competida industria lo sabemos.

Por lo regular los locutores de radio o periodistas que trabajan tanto en radio, televisión o prensa escrita/digital, son personas egresadas de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, esto en un panorama deseable, sin embargo, aún con ello hay muchos locutores o reporteros que se han hecho en el camino, que aún sin contar con la oportunidad de terminar una carrera, se han ido abriendo paso con base en su talento.

Recientemente la plataforma Talent.com publicó un estudio, en el cual se dejó saber que el sueldo promedio mensual de un locutor medianamente conocido en la industria radial mexicana, se eleva a $14,000.00, lo cual es 647 dólares al tipo de cambio de este día. Esta cifra se eleva a $168,000.00 al año, lo que se traduce en 7,758 dólares.

Es importante mencionar que esto es sólo un promedio y hay quienes ganan más o menos, todo dependerá de la popularidad del comunicador, experiencia, conexión con la gente, reputación, etc. Cabe señalar que en el estudio mencionado anteriormente, se dio a conocer el sueldo promedio mensual de un locutor que va iniciando, el cual asciende a $9,420.00 o 435 dólares; mientras que el sueldo anual asciende a $113,040.00 o 5,219.61 dólares. Sin embargo, con base en la investigación de Talent.com se han observado anuncios donde se pagan sólo $4,500.00 a $6,000.00 a los locutores novatos.

Tenemos una pregunta polémica, ¿consideras adecuados los salarios pagados a los profesionales de la radio en México? Déjanos tu comentario.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través del sitio eldiariodefinanzas.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here