La fortaleza #1 de la radio durante la cuarentena ha sido…

0

La pandemia ha traído un sinfín de fenómenos sociales, como el desempleo, las nuevas formas de trabajo, aumento de consumo de bienes y servicios vía web, pero sobretodo el aislamiento, siendo este último, un elemento que ha resultado muy complejo de afrontar, más en las personas que viven en urbes grandes, que estaban acostumbradas a tener interacción y contacto constante con otros humanos.

Existe una investigación de CGS, una empresa de análisis de servicio al cliente y la automatización de los procesos, en donde se señala que recientemente las personas al llamar a un call center de servicios, deseaban ser atendidos por seres humanos, no por máquinas, como hasta hace algunos meses se hacía. Esto impulsado en parte para obtener una respuesta más concreta ante una petición, pero también para realmente tener retroalimentación ‘viva’.

Justamente uniendo todas esas piezas anteriormente mencionadas, se ha llegado a la conclusión de que la mayor fortaleza de la radio durante este tiempo de confinamiento, ha sido la conexión que se ofrece del locutor hacia los radioescuchas, así como esa característica que brinda nuestro medio de escuchar a todos aquellos que quieren alzar la voz. AM/FM entonces han fungido como bandas de entretenimiento que han logrado personalizar contenidos. Justo en esta característica se centra el éxito en el consumo de radio durante los pasados cinco meses.

En contraparte, las plataformas digitales ofrecen al público los contenidos que cada persona selecciona, sin embargo, no es un medio cálido, con el cual se pueda dar y recibir un feedback sobre la música, o los podcasts; simplemente fungen como enormes bibliotecas virtuales.

A continuación te compartimos algunos tips para humanizar tus transmisiones de radio:

  • Entrena a locutores y telefonistas para que contesten mensajes, abran conversación e inviten al radioescucha a dar su punto de vista.
  • Haga transmisiones en vivo en redes sociales donde los locutores se contacten con los radioescuchas por video, asimismo, permita que haya secciones de Q&A en esos lives.
  • Asegúrese que haya talento al aire al menos cada 7 u 8 minutos, de lo contrario, se percibirá a su emisora sólo como una frecuencia de reproducción musical.
  • Promociona en tus espacios comerciales a tus estrellas de la locución.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here