Trump emite orden para prohibir TikTok

0

Se ha informado que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para que se bloqueen todas las transacciones en el país de ByteDance, empresa madre de la aplicación TikTok, misma que está de moda entre la Generación Z principalmente, esto llevaría a que la app sea prohibida en los próximos 45 días, excepto en caso de que la compañía consiga un amparo en el cual se impugne la decisión.

Según Trump, esta plataforma de entretenimiento representa un peligro para el país, ya que consigue historial de navegación, ubicación y reconocimiento facial de los usuarios, siendo esta información altamente sensible y confidencial. El gobierno estadounidense ha dejado saber que estos datos podrían ser compartidos con el Partido Comunista Chino, lo cual permitiría a aquel país asiático hacer espionaje corporativo.

“Estados Unidos debe tomar medidas agresivas contra los propietarios de TikTok para proteger la seguridad nacional”, menciona la orden firmada por Donald Trump.

Cabe señalar que TikTok no es la única app que entraría en esta orden de prohibición, sino también WeChart, una plataforma de mensajería instantánea tal como WhatsApp, la cual atiende a un pequeño segmento de mercado en Estados Unidos.

Esto sería un golpe a la estrategia de distribución musical de algunas discográficas, ya que actualmente éstas se están valiendo de retos de baile virales, para posicionar sus más recientes lanzamientos.

Esta nota fue realizada con base un artículo publicado por El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here