Telemundo es una de las compañías más importantes de medios hispanos en Estados Unidos, en esta ocasión, se informó que esta empresa comenzó a hacer algunos recortes con tal de mantenerse a flote ante la terrible crisis sanitaria y económica que se vive en el mundo a causa de la COVID-19. Algunos nombres que se han revelado que ya no trabajarán en la firma son: Ana Patricia Candiani, quien tenía laborando ahí desde 2011; y Martín Plascencia, un reportero que tenía trabajando 20 años para esta compañía; ambos se encontraban reportando al mercado de Los Ángeles.
Se dice que al menos dos personas más de la KVEA Los Ángeles recibieron su despido, así como tres en McAllen y otras cinco en el mercado de Miami. Esta noticia es dura, sin embargo no extraña a los expertos en medios, puesto que las empresas están tratando de optimizar recursos a como dé lugar.
Un portavoz de la división de TV de NBC Universal dio algunas declaraciones: “La división de TV ha reducido su fuerza laboral para posicionar mejor este negocio y así cumplir con los objetivos de la compañía en un entorno económico cambiante; como resultado, distintos colegas tanto de NBC como de Telemundo dejarán la compañía. Nuestros equipos locales de recursos humanos apoyarán plenamente a nuestros trabajadores durante esta transición”.
Es importante mencionar que The Wall Street Journal informó que NBC Universal, empresa madre de Telemundo, tuvo un decrecimiento del 25% de sus ingresos durante el segundo trimestre de este 2020.
Según informa Media Moves, los despidos afectarían al 10% de los 35,000 empleados que trabajan para NBC Universal.
Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por mediamoves.com