Telemundo hace recortes de personal

0

Telemundo es una de las compañías más importantes de medios hispanos en Estados Unidos, en esta ocasión, se informó que esta empresa comenzó a hacer algunos recortes con tal de mantenerse a flote ante la terrible crisis sanitaria y económica que se vive en el mundo a causa de la COVID-19. Algunos nombres que se han revelado que ya no trabajarán en la firma son: Ana Patricia Candiani, quien tenía laborando ahí desde 2011; y Martín Plascencia, un reportero que tenía trabajando 20 años para esta compañía; ambos se encontraban reportando al mercado de Los Ángeles.

Se dice que al menos dos personas más de la KVEA Los Ángeles recibieron su despido, así como tres en McAllen y otras cinco en el mercado de Miami. Esta noticia es dura, sin embargo no extraña a los expertos en medios, puesto que las empresas están tratando de optimizar recursos a como dé lugar.

Un portavoz de la división de TV de NBC Universal dio algunas declaraciones: “La división de TV ha reducido su fuerza laboral para posicionar mejor este negocio y así cumplir con los objetivos de la compañía en un entorno económico cambiante; como resultado, distintos colegas tanto de NBC como de Telemundo dejarán la compañía. Nuestros equipos locales de recursos humanos apoyarán plenamente a nuestros trabajadores durante esta transición”.

Es importante mencionar que The Wall Street Journal informó que NBC Universal, empresa madre de Telemundo, tuvo un decrecimiento del 25% de sus ingresos durante el segundo trimestre de este 2020.

Según informa Media Moves, los despidos afectarían al 10% de los 35,000 empleados que trabajan para NBC Universal.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por mediamoves.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here