9 elementos que debe contener tu app móvil de radio

0

El futuro es ahora, nuestras emisoras convencionales de AM/FM cada vez más van aumentando su escucha a través del sitio web o en la app móvil que has diseñado para que esto suceda. La radio actual ya no sólo debe conformarse con tener aplicaciones que sintonicen la emisora, ya deben ser todo un ecosistema de contenido en el que la gente halle realmente una experiencia inmersiva de lo que significa tu marca de radio.

A continuación queremos ofrecerte nueve elementos que debes de tomar en cuenta para desarrollar una app móvil exitosa y que al descargarla, el usuario realmente se sienta cómodo usándola y regrese. Si quieres atrapar a públicos jóvenes, sin duda este es el camino.

  • Splashscreen

La pantalla de inicio cuando la app está cargando a punto de comenzar a operar es esencial, procura que sea una animación de tu logo y asegúrate que no dure más de cinco segundos. Aunque no lo creas esto es esencial para que un usuario se decida a continuar dentro.

  • Interfaz sencilla de manejar

Los menús deben estar muy claros y deben llevarte al lugar que prometen. Procura no poner secciones escondidas dentro de la app. También es importante que te asegures que ésta corra de manera adecuada, es decir, que no se cierre, que no se trabe y que sea fácilmente utilizable. El diseño de la distribución de tus contenidos es esencial para que tu público vuelva.

  • Conexión rápida a tu emisora de radio

El fin principal de bajar una app de radio es escuchar justamente la emisora; todo el tiempo monitorea que la conexión se haga de forma rápida a la frecuencia.

  • Menú con contenido relevante y renovado

Actualiza constantemente el contenido; que tu público pueda navegar dentro de la aplicación y saber que siempre habrá algo diferente que valdrá la pena.

  • Seguridad para el usuario

Debido a que las aplicaciones se ejecutan por medio de internet, es importante que cuides los datos de tus usuarios ya que puede haber hackers con malas intenciones que roben información. Recurre a los desarrolladores más expertos de tu país para garantizar este punto.

  • Constantes actualizaciones

Ofrece versiones nuevas cada determinado tiempo, en donde los errores que se vayan presentando, cada vez sean corregidos. De esto dependerá que la experiencia del usuario sea positiva.

  • Disponible para Android y iOS

Cuando estés desarrollando tu app, asegúrate que esté disponible para los dos sistemas operativos principales; de esta forma abarcarás más mercado.

  • Acceso a webcam de la emisora

Ten lista una webcam en cabina para que desde la aplicación, la gente pueda entrar y tener una experiencia desde adentro de la radio. Por curiosidad de vez en cuando el usuario accederá a este apartado.

  • Forma de comunicarse con los locutores

La interfaz deberá tener una forma sencilla de enviar mensajes a los locutores y a la vez deberá permitir otorgar respuesta.

Si ya has desarrollado una app con todos estos elementos, ahora asegúrate de hacer una campaña publicitaria para que tus oyentes y tu público potencial empiecen a descargarla.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here