Sólo el 10% de la escucha de radio se realiza vía streaming/web

0

Recientemente se ha dado a conocer un estudio de Edison Research en el cual se deja ver que del total de la escucha por personas mayores de 13 años en Estados Unidos, sólo el 10% se realiza a través de sitios de streaming o de los mismos sitios web de las emisoras de AM/FM; en un hecho histórico esta es la primera vez que este tipo de actividad llega a las dos cifras del porcentaje. Por otra parte, se informó que el 90% de las transmisiones se continúan haciendo de manera tradicional desde un radiorreceptor, ya sea en casa, en el automóvil o en el trabajo.

Esta cifra es peculiar, puesto que se sabe que actualmente el 80% de la población en el país anteriormente mencionado, cuenta con un teléfono inteligente, lo cual aparentemente facilitaría la transmisión desde otras vías, sin embargo, no es así, la gente aún prefiere los esquemas convencionales y sintonizar radio terrestre.

Durante muchos años los números han sustentado la idea de que la radio continúa fuerte ante cualquier embate, y realmente fue hace poco que esto se pudo volver a comprobar durante la cuarentena por COVID-19. Por ejemplo, los servicios de transmisión de música Streaming tuvieron un menor uso durante este tiempo en casa, mientras que la participación de AM/FM entre los medios de audio, durante este tiempo creció 3%, puesto que la gente estaba buscando más contenidos en tiempo real.

La prominencia de escucha de radio en Estados Unidos y Reino Unido se mantiene, mostrando que cada persona mayor de 18 años escuchan al menos una vez a la semana una emisora.

Sin embargo estas cifras son sólo tendencias que en cualquier momento pueden cambiar, por lo que es importante que para que AM/FM se mantenga vigente, siga produciendo contenidos creativos, y tomando como base al público para ofrecerle lo que busca.

Un dato interesante y extra que se obtuvo en este estudio es que del 2015 a la fecha ha incrementado en 700% la producción de Podcasts.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here