eMarketer: El promedio de escucha de Podcasts es de 34 minutos al día

0

La empresa eMarketer hadado a conocer los resultados de un estudio que realizó en donde se consultó el tiempo de escucha promedio que tienen los estadounidenses en los Podcasts; el resultado  arrojó que en esta primera mitad del 2020 fueron 34 minutos los que el ciudadano promedio de este país pasa expuesto a este medio de audio. Cabe señalar que esto indica un decrecimiento de 2 minutos con respecto a la proyección que se tenía para estas grabaciones a finales del 2019.

Según los expertos el no llegar a la predicción realizada por eMarketer sucedió debido a que durante 4 meses en este año, los hábitos de vida cambiaron entre la gente. Durante el tiempo de confinamiento, menos gente se desplazó en sus vehículos lo cual pudo afectar directamente la cifra mencionada.

Cabe señalar que es la primera vez que este medio de audio que registra un decrecimiento con respecto a las proyecciones que se han venido lanzando desde hace cinco años.

Otra de las estimaciones que ha lanzado eMarketer es que los Podcasts cada vez consumirán mayor tiempo de la escucha de audio online. Se estima que para el 2022, este tipo de medio alcance un 19% del tiempo total dedicado al audio digital en Estados Unidos.

La empresa de predicciones e investigación comenta que otro aspecto que pudo afectar para que se viera disminuida la escucha de acuerdo con la proyección es que muchos Podcasters están produciendo episodios con menor duración. Asimismo la empresa informó que los horarios de mayor exposición son en las tardes y durante los fines de semana.

El público ha mostrado que mientras más corto sea un episodio de Podcasts es mejor; justo siguiendo esa lógica, las grabaciones de NPR que se encuentran entre las primeras posiciones de consulta, se encuentran por debajo del tiempo promedio que manejan los demás creadores de grabaciones.

Se espera que para finales de este 2020, el alcance de los podcasts en Estados Unidos llegue a 105.6 millones de personas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here