Tu emisora puede marcar la diferencia en el regreso a la ‘nueva normalidad’

0

Los países en América han comenzado su reapertura económica, sin embargo, estas decisiones se han tomado en un contexto donde las curvas epidémicas se encuentran en su punto más alto o ‘acmé’, como suele llamársele. De muy poco nos va a servir que todo esté reabierto si tenemos una sociedad enferma, es por ello que como medios de comunicación nos debemos unir y desde nuestra trinchera aumentemos los anuncios de medidas para cuidar la salud.

En estos momentos es importante que realices campañas que se estén replicando en los espacios comerciales, en los que se invite a la población a continuar con el distanciamiento social y a no salir de casa si no es 100% necesario. El uso de mascarillas faciales también es un aspecto importante cuando tus radioescuchas entren en contacto con otras personas o deban asistir a lugares un poco más concurridos, como el supermercado.

Aún no tenemos una vacuna para el COVID-19, por lo que el reforzar esta comunicación que resuene en la mente de las personas, ahora también es una responsabilidad nuestra para con nuestros radioescuchas.

Otro punto en el cual debemos apoyar a nuestro entorno es reactivando la economía local; durante muchos años los pequeños y medianos negocios fueron una fuente prominente de ingresos para la radio, sin embargo, en este momento ambos necesitamos uno del otro. Es momento de que lances promociones o bajes un poco tus precios, para que los anunciantes vuelvan a ti lo más pronto posible. Este ajuste de cinturón durará algunos meses, pero te aseguramos que no será permanente y a la larga obtendrás fidelidad por parte de las compañías.

Un tercer punto en el cual podemos poner nuestro granito de arena es abriendo un espacio diario al aire con especialistas de salud mental. Sin duda este tiempo de encierro ha sido complicado para todos, por lo que el obtener un poco de introspección personal a través de expertos, podrá hacer que tus radioescuchas se sientan un poco mejor.

A nivel mundial esta terrible enfermedad ya ha superado los 5 millones de contagios y casi 330 mil muertes, lo cual es catastrófico, sin duda es una realidad que nadie esperaba vivir en la época actual, pero si de algo sirven nuestras ondas de AM/FM, apoyemos para hacer un cambio positivo por nuestro país.

No es tan complicado ayudar, sólo se necesitan ganas de hacerlo y echar a andar los planes que tanto has visualizado.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por AllAccess.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here