5 Diferenciadores que te ayudarán a incrementar tus ratings

0

Como gente de radio siempre tenemos que estar buscando ir por más; en ocasiones el dar un 10% extra puede hacer la diferencia entre lo ordinario o lo extraordinario. Procuremos darle a la gente cada vez contenidos de mejor calidad. Imagínate, tener que competir no sólo con todas las emisoras del dial, sino también con plataformas de música, televisión, contenidos de video, etc. Será importante que no te presiones de más por conseguir más audiencias, pero sí que eches toda la carne al asador, como comúnmente se diría.

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste tu programa de radio y quedaste maravillado con lo que se transmitía al aire? Ese es un muy buen medidor para comenzar. El día de ayer a través de radioNOTAS te contamos que es importante hacer una evaluación constante de lo que está sonando al aire, esto servirá para crecer. Si te perdiste ese artículo, puedes dar click al siguiente enlace para leerlo.

En ocasiones basta con agregar pequeños detalles en tus turnos al aire para que la gente sienta más emoción al momento de escuchar, de vez en cuando agrega: silencios, preguntas retóricas, cambio de tono vocal, ritmo distinto en las transmisiones, etc. Muchos no notarán la diferencia, pero una parte de la audiencia que es meticulosa si lo notará. A continuación hemos preparado algunos tips que te ayuden a incrementar tus ratings, si te sirven, tómalos en cuenta:

  • Conoce a las personas que llaman a cabina

El mostrar interés por las personas que salen al aire será un plus que hará que la gente te perciba como alguien cálido y amable. Siempre al iniciar una llamada pregúntales su nombre, de dónde llaman, y qué es lo que más aman de tu emisora de radio.

  • Dale verdadera importancia a los temas que tocas

El investigar acerca de los temas que tocas al aire siempre te dará puntos extras, puesto que manejarás contenido un poco más específico. La gente sabrá que realmente puede encontrar cosas interesantes al sintonizar tu turno al aire.

Si vas a hablar de un artista, no sólo digas lo que has oído acerca de él, métete a sus redes sociales e investiga qué novedad hay sobre él/ella.

  • Responder

Los locutores que responden comentarios, mensajes e incluso el teléfono, siempre tienden a causar una percepción positiva entre sus audiencias. Procura que esto se vuelva un hábito para que las personas te vean como un amigo cercano, el cual les hace compañía.

  • Vincúlate con las historias que te cuenten tus radioescuchas

A los radioescuchas en general les gusta conocer más acerca de anécdotas de sus locutores. Cuando una persona te cuente algo, trata de vincularte de alguna manera, sin quitar que el centro de atención es el que está al teléfono

  • Siempre haz referencia a lo local

A la gente le gusta saber que la persona que está detrás del micrófono conoce sitios en común, es por ello que en momentos debes contar anécdotas en donde se hable de lugares a donde todos tenemos una historia especial.

El agregar detalles, hará a tu show mucho más colorido y enriquecido para los oyentes. Toma en cuenta que todos estos puntos en conjunto significan que te estás comprometiendo tanto con tu emisora como con tu radioescucha.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here