El arte de programar: Es hora de hacer una evaluación de tu emisora

0

El peor lugar para escuchar tu propia emisora es desde las mismas oficinas, regularmente hay tantas ocupaciones y distracciones que realmente no te das cuenta si se está llevando a cabo lo que tienes en tu plan de programación y contenidos. En las últimas semanas, la pandemia de COVID-19 nos ha mantenido en casa, lo cual resulta un excelente momento para ahora sí apagar por un momento el Smartphone del trabajo y prestar atención a lo que se está transmitiendo.

Ningún artista que esté pintando al óleo realmente puede contemplar su obra a medio metro de la pintura. Realmente todos retroceden al menos cinco pasos para ven qué han logrado crear. En el arte de hacer radio, la programación funciona de la misma forma, tienes que alejarte y ver si lo que estás implementando tiene la forma planeada.

En radioNOTAS queremos extenderte una invitación para que elijas un día de las próximas dos semanas, en las que puedas dedicarte a escuchar tu emisora sin interrupciones, te recomendamos tener pluma y papel a la mano, para tomar las anotaciones pertinentes sobre los cambios que has de hacer y sobre lo que no se está llevando a cabo por los locutores al aire. Esto te servirá para mejorar.

Para poder llevar a cabo esta dinámica será necesario que trabajes con anticipación y que dejes todo listo para sólo dedicar todos tus sentidos a escuchar. También será necesario que escuches a los competidores de tu mismo mercado, esto te hará ir un paso adelante para no cometer fallas que ellos estén haciendo.

Los aspectos que deberás evaluar son los siguientes:

  • Tiempos al aire
  • Calidad de contenidos
  • Errores de locución
  • Balance en los tiempos de pauta comercial
  • Calidad de sonido AM/FM como en streaming y en app móvil.
  • Valores de producción
  • Dinámicas
  • Flujo de música e información
  • Interacción al aire y a través de redes sociales

Verás que luego de realizar este ejercicio varias veces, esto de convertirá en un muy buen hábito para mantener tu emisora con la mejor calidad.

¡Aprovechemos al máximo este tiempo de confinamiento!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en news.rado-online.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here