IPSOS: Carmen Aristegui ocupa el #1 de audiencia en México

0

El viernes pasado a través del sitio del medio de comunicación Sin Embargo, se publicaron los datos acerca de cómo se movió la radio noticiosa en México en cuanto a número de audiencias en marzo 2020, de acuerdo con una medición realizada por IPSOS, empresa catalogada como la tercera mundialmente hablando en importancia de levantamiento de investigación de mercados. Es importante mencionar que en esta medición la periodista Carmen Aristegui, misma que suena a través de La Octava 88.1 FM con su espacio noticioso, se encuentra en la primera posición del ranking.

Uno de los cambios más significativos en esta lista el movimiento que se presentó en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, quien durante el mes de febrero se colocó en la quinta posición de este conteo, mientras que en esta ocasión llegó a la posición décimo primera.

La segunda posición de esta ocasión la ocupó ‘Panorama Informativo’ de Alejandro Villalvazo e Iñaki Manero, mientras que el tercer peldaño se lo llevó Adriana Pérez Cañedo con su noticiario llamado ‘Está Claro 2da emisión’. El cuarto escalón se lo llevó Joaquín López-Dóriga con su noticiario a través de Grupo Radio Fórmula y el quinto peldaño fue para ‘Los Periodistas’ conducido por Alejandro Páez y Álvaro Delgado de Grupo Radio Centro.

Recientemente hubo opiniones encontradas porque en las mediciones proyectadas tanto por INRA como por IPSOS se obtenía información distinta, no obstante, ambas compañías dijeron que su metodología de medición era diferente. Por ejemplo, INRA en marzo coloca a Carmen Aristegui en el sitio 32, mientras que IPSOS en el 1.

Cabe señalar que para esta medición, IPSOS utiliza un sistema de rating 100% pasivo  denominado MediaCell el cual es implementado a través de Smartphones. En este sistema se invita a las personas a participar en un panel de medición, en donde no se le pregunta nada al usuario, sino simplemente el sistema codifica lo que la persona está escuchando únicamente en radio y manda la información a una central de procesamiento.  Los hallazgos anteriormente mencionados hacen referencia a una medición realizada entre el 1° y el 31 de marzo en noticiarios transmitidos entre 06:00 y 24:00 horas de lunes a viernes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través del sitio Sin Embargo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here