¡Los Morning Shows más escuchados en marzo 2020 en Los Ángeles!

0

Durante estas semanas, desde su llegada a Estados Unidos, el COVID-19 ha sido el tema de todos los días  en medios de comunicación, y por su inmediatez la radio ha superado en mucho a sus comparsas tradicionales, que son la televisión y los pocos impresos que aún circulan en las grandes ciudades, consolidándose así como la líder en la información, aunque aún haya quienes dicen que la desaparición de AM/FM está a la vuelta de la esquina ante las plataformas digitales.

Fue precisamente este miércoles 15 de abril cuando la empresa de mediciones Nielsen, hizo públicos sus resultados correspondientes a su libro de marzo, con los que cerraría el primer trimestre de este 2020.

Encontramos que con la suma de los resultados de enero, febrero y marzo, las emisoras en español #1 son: KLAX 97.9 FM La Raza de Spanish Broadcasting System, de formato regional mexicano y KLVE 107.5 FM de Univision Radio con formato variado. Ambas presentaron 4.5 puntos, lo que cual significaría un impresionante empate técnico en el demográfico de 18-49.

En un empate técnico también se encuentran la tercera y cuarta emisora de Los Ángeles en el tabulador de Nielsen. Estamos hablando de KXOL Mega 96.3 FM de SBS pero esta de formato Urbano y KSCA 101.9 FM de Univision de regional mexicano, ambas con 3.3 puntos. Donde se ven diferencias considerables en los niveles de audiencia son en la quinta posición ocupada por KLYY con 3 puntos, mientras que la sexta posición la ostenta KRCD con 2.2 puntos y finalmente con otro empate técnico aparecen KBUE y KLLI con 2.1 puntos.

Por horarios pero haciendo referencia al demográfico de 18-49 años de edad y dividiendo por libros mensuales, el morning show más escuchado es “Al Aire con El Terrible” de KLAX La Raza 97.9 FM (3.6 enero, 5.3 febrero y 4.9 marzo). 

En segundo lugar está “La Buena, La Mala y El Feo” de KSCA Zona MX 101.9 FM de Univision radio con (4.7 enero, 4.7 febrero y 4.4 marzo)

El tercer lugar fue para Omar y Argelia de KLVE 107.5 FM con (4.0 enero, 4.0 febrero y 4.1 marzo).

KLYY con “El Genio Lucas” ocupan la posición 4 de los morning shows más escuchados en Los Ángeles con (4.1 enero, 3.8 febrero y 3.5 marzo. 

Smoochy en KXOL Mega 96.3 FM demuestra su liderazgo y solidez con el formato regional mexicano en el mercado 2 de Nielsen al venir de menos a más (2.4 enero, 2.9 febrero y 3.3 marzo).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here