Trabajo vía remota, ¿Una modalidad que llegó para quedarse en radio?

0

La pandemia del COVID-19 nos ha hecho enfrentarnos a múltiples nuevos esquemas, uno de ellos es la forma en la que actualmente se está trabajando de manera remota o a distancia. Durante muchos años, la gente soñó con que esto pudiera hacerse realidad, porque realmente resulta estresante el caos vial que se genera en las grandes ciudades en horas pico cuando las personas se dirigen hacia sus oficinas para cumplir con un horario laboral.

Sin siquiera imaginarlo, el 2020 llegó con esta modalidad de trabajo y realmente pocas personas desean volver al entorno anterior de trabajo. Algunos de los beneficios de trabajar desde casa es que los tiempos los puedes organizar mejor, y en la medida que termines los pendientes, puedes estar libre mayor tiempo; otro es el estar cerca de tus seres queridos más tiempo.

El sitio web Remote Work 2020, recientemente realizó la encuesta ‘Estado del trabajo remoto 2020’, en donde uno de los hallazgos principales es que el 82% de los participantes en la muestra declararon que esperan no volver nunca más a un entorno de oficina, en donde todo está medido por horarios y códigos de vestimenta. Según la lectura de resultados, se interpreta que en esta forma de laborar desde casa las personas rinden más.

Sin embargo, esta forma de trabajo no es para todos, ya que se necesita disciplina y organización para realmente distribuir los tiempos correctamente. Justo el 35% de la muestra declaró que aunque esta forma es favorable, realmente no creen que sea una opción a la que la mayoría pudieran acceder, sino que dependería de los hábitos y el estilo de vida del trabajador.

Ofrecer horarios de trabajo flexibles podría mejorar la retención y la felicidad de los empleados.

  • En nuestra industria de la radio, ¿cómo favorecería o perjudicaría esto?

Es importante decir que no todos los trabajadores de un grupo radiofónico podrían trabajar a distancia, al menos los encargados de la parte operativa, no. Los que sí podrían hacer home office de vez en cuando a la semana serían las partes administrativas, ventas, el departamento creativo y los encargados de la parte editorial de un medio de comunicación.

Por otro lado, al tener a los trabajadores desde casa se podrían rentar espacios más pequeños para las oficinas de las radiodifusoras y de esta forma los gastos se reducirían.

Este COVID-19 nos está dejando muchos aprendizajes, no obstante habría que realizar un plan a profundidad para determinar qué tan viable o no resulta esta idea de estar vía remota.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here