¡La radio local se hizo para estos momentos críticos!

0

Vince Benedetto es fundador de Bold Gold Media Group, un conglomerado de emisoras locales al noroeste de Estados Unidosy durante muchos años de su vida ha dedicado su tiempo de preparación académica en la fuerza aérea a la par que desarrolló su negocio de AM/FM. Este ejecutivo de nuestra industria es un fiel creyente de la importancia que la radiodifusión local tiene en los contextos inmediatos de las personas. Recientemente Vince escribió una carta de la cual rescataremos algunos fragmentos para mostrarte su visión de este tipo de radiodifusión en tiempos difíciles.

«La mayoría de los estadounidenses piensan con cariño en sus estaciones de radio locales como una fuente divertida, amigable, gratuita de música y  entretenimiento, la cual está adaptada a su área geográfica.”

Benedetto también dijo que en estos tiempos complicados la gente ha vuelto a mirar la radio como indispensable apoyo, y más ahora que muchos otros medios de comunicación están sufriendo falta de credibilidad debido a información falsa o simplemente porque no logran empatizar con sus audiencias meta.

El ejecutivo de los medios de comunicación afirma que la radio local ha encontrado un excelente momento de crecimiento ya que está sabiendo conjugar información oportuna más algunas formas de escape de la ansiedad que este problema del COVID-19 ha traído a las audiencias. Dice que funge como medio de entretenimiento pero a la vez una fuente noticiosa bastante útil.

“Como nuestros conciudadanos están encerrados en sus hogares, fuera de contacto con el mundo y su comunidad como nunca antes, sus estaciones de radio locales son su vecino de confianza que siempre está disponible para escuchar y platicar”.

La radio local es una fuente constante de confianza, compañerismo, fiabilidad y cercanía. Ahora más que nunca es vital enaltecer el trabajo que se realiza en pequeños poblados en la AM/FM. Con menos recursos logran grandes cosas.

Esta nota fue realizada con base en una carta abierta publicada por Vince Benedetto a través de allaccess.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here