¡La escucha de radio se mantiene extremadamente fuerte!

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Nielsen, una de las empresas más importante de mediciones de Estados Unidos ha revelado un nuevo informe, el cual se deja en claro que en este país las personas mayores de 18 años pasan en promedio 6 horas a la semana frente a su televisión. Por otra parte midiendo en este mismo ámbito, se obtuvo que las personas pasan expuestas en promedio 12 horas a la semana a la radio terrestre (AM/FM).

Este nuevo informe resulta bastante poderoso para la radio, ya que con números consistentes es más fácil convencer a los clientes de que inviertan sus dólares en AM/FM, ya que las personas pasan más tiempo en nuestras frecuencias que en la televisión

De todos los formatos de radio, las noticias y los programas hablados son los que más disfrutan los radioescuchas, según Nielsen, con un 9.5% de la audiencia; esto podría impulsar la inversión en menciones pagadas. El segundo formato de radio más escuchado es el Adult Contemporary con un 8.1% de la audiencia total, mientras que en tercera posición se encuentran las emisoras que transmiten música Country con 6.7% de la preferencia por la audiencia.

Entre los más jóvenes (personas entre 18 y 34 años), la popularidad de los principales formatos de radio, quedó de la siguiente forma: Pop CHR 10.1%, Country 7.7% y Adult Contemporary 7.6%. A continuación te presentamos tres cuadros que desglosan el panorama nacional para los 10 formatos de radio más populares en 2018 en los mercados PPM de Nielsen.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here