Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.
El adquirir un bien material como es un automóvil, siempre ha representado una ilusión importante entre las personas. Recientemente se llevó a cabo un seminario vía web de Radio Advertising Bureau (RAB), el cual llevó por nombre ‘Uso de la radio para vender más autos’, en donde se le recomendó a la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles, que le sugieran a sus agremiados que la publicidad que pauten en los medios de comunicación sea bastante creativa.
Este consejo se deriva debido a que la radio por muchos años ha sido el medio idóneo a través del cual la gran mayoría de concesionarios de automóviles han decidido anunciarse para atraer nuevas ventas de vehículos. Recientemente esta gran industria automotriz también ha utilizado millones de dólares para pautar en medios digitales, sin embargo, la radio continúa siendo el medio número uno de inversión.
Erica Farber, Directora General de RAB, afirmó que la radio es el medio por excelencia a través del cual se puede atrapar a más público; debido a que llega a más del 90% de los adultos de Estados Unidos, los cuales podrían estar planeando comprar un auto. Sin embargo, esta ejecutiva también afirmó que al ser el medio por excelencia que prefieren los concesionarios, la competencia es dura, de esta forma los anuncios publicitarios deben contener elementos distintivos para que las personas distingan una marca, de otra.
Annette Malave, vicepresidenta senior de información del RAB, recomendó: “Use la radio para contar historias. Una voz femenina es más atractiva y el tono del spot es importante, aconsejó. Los anunciantes también deben considerar el formato de la estación en la que se ejecutarán los anuncios y ajustar la creatividad para que se haga un match perfecto mejor a la estación. También les recomiendo utilizar personalidades de radio local, siempre tienen mayor impacto y credibilidad”.
Luego de estas implementaciones en la publicidad, ambas ejecutivas de RAB, recomendaron hacer un rastreo de cómo está funcionando la misma, a través de las agencias concesionarias, preguntándole a las personas a través de qué medio se interesaron por acudir a ver automóviles.