Westwood One: La radio llega a más votantes que cualquier otro medio

0

Recientemente Westwood One, ha realizado una nueva publicación en donde se habla acerca de la penetración que tiene la radio en los votantes y en los posibles votantes. Cabe señalar que este tema comienza a tomar más relevancia, puesto que se aproximan elecciones en Estados Unidos el próximo año 2020. Esta compañía anteriormente mencionada, hace hincapié en que AM/FM y es la mejor forma de hacer que los electores vayan a las urnas.

Esto se sabe gracias al cruce de información entre Nielsen Scarborough y Nielsen Media Impact, la herramienta de planificación de medios cruzados de Nielsen, en donde se explicó que la radio AM/FM llega al 88% de los posibles votantes, cifra que significa más que el alcance que pudiera tener cualquier otro medio de comunicación; por ejemplo, el internet llega al 85% de los posibles votantes mientras que la televisión llega al 83% de los mismos, por su parte Facebook llega al 62% de los que podrían emitir sufragio.

Algunas otras plataformas de moda también tienen alcance, sin embargo, se encuentran muy por debajo de los posibles votantes a los que puede llegar la radio: SiriusXM (18%), Pandora (17%) y Spotify (10%).

La radio alcanza cada semana todo el espectro político que existe en Estados Unidos: es decir, los demócratas, republicanos y todos aquellos quienes representen ideologías distintas, por lo que según este estudio, AM/FM se convierte en el medio ideal para invertir este año que está por comenzar.

A continuación te mostramos una gráfica en donde se ve el alcance por medio entre los posibles votantes:

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here