Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio.
El pasado jueves, la compañía de medios hispanos en Estados Unidos, Entravision, dio a conocer su informe financiero del tercer trimestre de 2019. Éste presentó resultados poco alentadores, puesto que se mostró que los ingresos totales obtenidos cayeron un 8% con base en lo presentado en el mismo periodo del año pasado, pasando de 74.6 millones de dólares, a 68.8 millones de dólares respectivamente a lo reportado de julio, agosto y septiembre de 2018. El resultado final indica pérdidas que ascienden a los 12.2 millones de dólares.
En la división de radio, los ingresos cayeron un 6%pasando de 15.8 millones de dólares a 14.8 millones de dólares, con respecto a lo publicado al tercer trimestre del año pasado. Los ingresos locales de radiodifusión aumentaron 2%, pero los ingresos nacionales cayeron 19%. Cabe señalar que en los primeros nueve meses de este 2019, los ingresos de radio cayeron 13%.
El respecto de estos resultados negativos, el CEO de Entravision, Walter Ulloa comentó que creen que esto se debió a una mala decisión que se tomó en la que se fusionó KLYY Riverside, KSSE Los Angeles y KSSD San Diego en una superestación, la exitosa emisora en español para adultos llamada «José».
Ulloa dijo que la ausencia de ingresos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y una disminución en la publicidad política también han afectado los resultados.
Por otra parte, las operaciones de los negocios digitales de la compañía cayeron un 21% a 17.6 millones de dólares, y la televisión se mantuvo estable en 36.4 millones de dólares.