Anunciante, ¿Quieres más ganancias?.. Ve por los Baby Boomers

0

Esta nota fue realizada con base en información recopilada por Inside Radio.

Recientemente Westwood One realizó una publicación en su blog en donde especifica que por lo regular un gran porcentaje de las marcas están queriendo comunicarse con los millennials, lo cual podría resultar una estrategia no del todo correcta. Según esta importante compañía de investigación de mercados, los Baby Boomers (con más de 55 años de edad actualmente) representan actualmente el 54% de todos los ingresos disponibles, por lo que el verdadero negocio se encuentra en este segmento de mercado.

Si bien es importante mencionar que no por ello todas las empresas deberían centrarse en esta generación, también es cierto que se debe tomar en cuenta a quién le será más útil un producto o servicio. Sería ilógico que una compañía que en su ADN va dirigida al público joven, repentinamente se empiece a dirigir a las personas adultas mayores. Eso causaría un fuerte desequilibrio en la identidad de marca.

Por otra parte, Westwood One señaló que los Baby Boomers, son un público que por su desarrollo de vida, han tomado a la radio como uno de sus medios predilectos. Por esto, la inversión publicitaria en este medio, es vital para llegar a este segmento poblacional.

Según las estimaciones de población de la Oficina de Censo de Estados Unidos, para el año 2020, las personas mayores de 50 años, representaran el 36% del total poblacional del territorio; también se pronostica que del 2020 al 2030, la población mayor a 50 años aumente un 11% de la cifra primeramente mencionada.

A continuación te presentamos un gráfico que indica el número de personas que se proyecta que serán mayores de 50 años cada 10 años en Estados Unidos:

Ese grupo también gasta casi 550 mil millones al año en su hogar y venta minorista personal, mientras que cuenta con un estilo de vida más activo que los Millennials, dedicando un 56% más de tiempo a actividades de ocio y deportes, y un 22% más de compras que los Millennials.

La radio es el medio que más consume esta generación con un 94% de alcance en escucha, mientras que el segundo lugar es para la televisión con 92%. Con un 85% de los medios que más se consumen, están los contenidos en Smartphones. A continuación te dejamos un gráfico que explican el alcance por medio de comunicación:

Westwood One ha indicado que los Baby Boomers pasan en promedio 14 horas con 35 minutos a la semana con radio AM/FM, y que la escucha de este medio es constante durante todo el día.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here