¿Spotify tiene un problema en el mundo del streaming?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por music3point0.com

Spotify es considerada la plataforma de streaming más grande hasta el momento. Tal vez eso sea cierto, pero algunas personas en Wall Street creen que la empresa no solo depende de sus acciones. En un artículo reciente que publicó la revista “Fortune” nos dimos cuenta del análisis realizado dentro de la compañía, con el objetivo de saber cuál es el estado actual con su audiencia. Gracias a esto se puede destacar que Spotify estuvo en el lugar y el momento correcto cuando inició, pero lo que muchos no saben es que recibió una gran ayuda de la industria musical.

Errol Kolosine, ex Director del sello discográfico Astralwerks y profesor del Clive Davis Institute of Recorded Music de la Universidad de Nueva York, comentó en dicho artículo para “Fortune” que: «Los sellos discográficos más importantes se quedaron de brazos cruzados ante la llegada del streaming», este suceso significó una enorme ventaja para Spotify, ya que la industria de la música pasó por un período de incertidumbre, causado por la falta de comprensión de la permanencia del streaming.

Con base en el artículo, el problema es que, independientemente de la valoración que tiene hoy en día Spotify, la compañía no está obteniendo los beneficios esperados, en cuanto a los recursos económicos refiere.

Una de las razones principales es que diferentes marcas tienen un enorme dominio virtual sobre la compañía, y es ahí donde se destina la mayor cantidad de ingresos de Spotify. La desventaja es que no puede subir los precios, porque eso iría en contra de los términos de los acuerdos establecidos de licencia, ya que mantienen un precio de 9.99 dólares al mes. Si la compañía desea subir los precios, cierta cuota de mercado se iría a Apple Music y Amazon Music.

¿Serán los podcast la solución?

Spotify se ha comprometido en gran medida con los podcasts, como una forma de extender su negocio, dado que la empresa cree que puede remplazar parte de los ingresos que ahora provienen de la música otro contenido de audio.

“Fortune” considera que esto no es una estrategia correcta, visto que el mercado de podcasts está saturado y muy pocas plataformas de audio tienen la suficiente atracción para ofrecer publicidad de calidad. Por su parte, Spotify no ha hecho la diferencia, puesto que al ser nuevo en este mercado, no cuenta con la suficiente experiencia para poder lograr la atención requerida hacia su público en los anuncios que está manejando en estas grabaciones.

Se predice que Spotify puede sufrir una caída de acciones enorme y de esta forma la empresa podría ser adquirida por una compañía más grande. También existe una suposición de que el ganador sea el gigante chino Tencent, ya que posee alrededor del 10% de la empresa; así que no es de sorprenderse si la participación de esta última aumenta en algún momento.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here