Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por radioink.com
Se publicó una nueva edición de la revista física de RadioInk, en ella se entrevistaron a 30 managers de la industria radiofónica, los cuales han proporcionado demasiada información útil sobre el éxito y el liderazgo en un entorno de medios fragmentados. Cabe resaltar que la industria de la radio tiene una enorme estabilidad de ejecutivos talentosos, experimentados e inteligentes.
Hoy les presentaremos un poco de dicho suceso. Cuatro directivos de radio respondieron a la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede mejorar la radio? Y esto fue lo que contestaron.
Ray Quinn, Presidente de área de iHeartMedia Alabama y del Clúster de iHeart en Birmingham; comentó que la radio tiene un severo problema de percepción que necesita ser abordado. La radio llega al 93% de la población cada semana, se podría decir que hay más personas escuchando la radio que usando Google, Facebook o Twitter. Aunque exista la impresión de que AM/FM es un medio muerto, la realidad es otra; ya que nuestro medio sigue más vivo que nunca. Quinn destacó que el 86% del tiempo que la gente pasa escuchando audio se le considera radio, se necesita hacer un mejor trabajo educando al mercado sobre el asombroso poder de este medio.
Ami Graham, Gerente de Mercado para NRG Media’s Lincoln, NE cluster, dijo: “Cada estación de radio da un acceso especial a un grupo único de personas, se necesita hacer un mejor trabajo de emparejamiento entre nuestros oyentes y nuestros anunciantes”. Esto quiere decir que cuando conocemos y entendemos a nuestra audiencia, se puede hacer mejores recomendaciones para nuestros clientes. Una de las claves para lograr dicho cometido es entregar un mensaje convincente y que mueva a la gente a través del embudo de compra. Sin más que explicar todo se trata de enviar el mensaje correcto para las personas correctas. Otra de las sugerencias que hico Graham es contar con jóvenes profesionistas para que la radio siga siendo vibrante y prospera.
El director General de la Compañía de Radiodifusión de Galesburg, Roger Lundeen, compartió que la industria radiofónica necesita mejorar en el desarrollo de mensajes y la creación de grandes estrategias creativas para poder transmitírselos de manera adecuado a los anunciantes. No deben existir las pausas largas; aún la industria se queda corta a la hora de hacer que los anuncios sean una parte interesante de la programación.
Los periodos de atención siguen acortándose y se necesita crear mensajes que los oyentes no solo toleren, sino que disfruten. Los que trabajan en la industria de la radio necesitan saber la importancia que tienen los ejecutivos creativos para la mejora en el desarrollo de mensajes.
Stephanie Prince, Gerente de Mercado de Good Karma en West Palm Beach explicó que se debe seguir adoptando la forma en que la gente consume la audio, para ellos hablo del consumo que tiene la gente hoy en día de radio por medio de podcasting, streaming y radio convencional.
La radio se ha ido adaptando a la perfección a las nuevas tecnologías, ya que gracias a la adopción de las mismas, se generan nuevas formas de pensar, y, en última instancia, nuevas formas de poder llegar a la gente.