O’Rielly continúa cavando en su investigación contra la payola

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink.

A través de radioNOTAS, te hemos comentado que un reportaje publicado en la revista Rolling Stone, detonó que el comisionado de la FCC Michael O’Rielly, despertara un profundo interés sobre las acusaciones que estaban realizando con respecto a que en la radio estadounidense se recibe “payola” a través de promotores, con tal de que las disqueras mantengan a sus artistas en las primeras posiciones y de esta forma se eleven las ventas musicales.

Al respecto, el ejecutivo de la Comisión Federal de Comunicaciones dijo que iba a cavar lo más profundo hasta dar con la información oficial si realmente en la industria se está cometiendo este acto ilegal. Por ello el 4 de septiembre pasado, Michael envió una carta a la Asociación de la Industria de las Grabaciones de América (RIAA por sus siglas en inglés).

En esta carta, el servidor público le preguntaba a RIAA sobre el tema, a lo que la Asociación respondió que ellos están dispuestos a asegurarse que esto realmente no esté pasando, colaborando lo más que se pueda con la policía.

En el mensaje expresado por RIAA, también dijeron que ellos no están capacitados para responder por prácticas de terceros. Como en este caso se supo que el pago de cuotas se hacía por medio de personas independientes, realmente esta representó la forma más sencilla que tuvo la Asociación de deslindarse de lo que pasa en la industria de la música.

Sin embargo, en la última parte de la carta de respuesta RIAA afirma que por ley están obligados a investigar las prácticas de sus socios de la industria de las grabaciones y que en ese mismo sentir quedaban a la orden sobre cualquier investigación futura y/o algún dato para que se pueda contactar directamente a las compañías discográficas.

Orielly prometió obtener respuestas yendo directamente con las compañías discográficas. A continuación te mostramos el tweet que el comisionado publicó al respecto:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here