¿Qué otras profesiones podrían ser ejercidas por un locutor?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en universia.com

Estudiar una licenciatura no siempre significa que uno terminará ejerciéndola de manera estrictamente delimitada, pues dentro de la misma profesión se encuentran diversas herramientas que nos pueden ir preparando para ejercer otros trabajos. Para ser locutor se necesitan ciertos conocimientos y habilidades que ayudarán a desenvolverse ante una audiencia, por eso es que hemos visto a muchas de las grandes figuras de la industria de la radio, trabajando también en otros ámbitos.

A continuación, algunas de las profesiones que fácilmente un locutor también podría ejercer:

  • Escritor: Esta profesión puede ser más compatible con un locutor de lo que parece, ya que tener un amplio vocabulario y poder expresar ideas de manera adecuada son esenciales para cualquier escritor; si bien un locutor necesitaría un poco más de preparación para poder escribir un libro o un guion, en definitiva, podría hacerlo.
  • Periodista: Un locutor siempre debe de estar a la vanguardia de lo que pasa en el mundo, pues tiene que estar preparado ante cualquier tema que se le presente en cabina; por ello es que quién se dedique a la locución también podría desarrollar la capacidad de indagar y ver más allá de lo que se muestra a primera vista.
  • Youtuber: En esta nueva era tecnológica se ha vuelto muy popular generar contenidos en plataformas digitales como YouTube y es por eso que hemos visto a diversas figuras de locución dentro de esta red, pues para serlo se necesita de mucha creatividad y lograr entretener a sus espectadores, algo que los locutores hacen en todas sus intervenciones.
  • Conductor: Es muy común que un locutor tenga que realizar entrevistas a diversas personas y tenga además la capacidad de llevar la dirección de cualquier situación, algo que es esencial en un trabajo como éste; por ello es que, a pesar de las diferencias que cada medio tiene, un locutor podría estar al frente de cualquier programa de televisión.
  • Conferencista: Una de las habilidades primordiales para ser conferencista es poder hablar en público y desarrollar un tema, para al final transmitir una energía y mensaje que deje huella en los espectadores, algo que los locutores hacen desde sus cabinas de radio, por ello hemos visto varios casos de éxito en locutores que decidieron compartir ideas y ayudar a personas a través de conferencias (como el caso de Jessie Cervantes y Mariano Osorio).

¿A ti qué variantes te gustaría darle a tu trabajo como locutor de radio? Compártelas con nosotros

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here