Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en terapiaudio.wordpress.com
En pleno siglo XXI existen varios métodos terapéuticos que han sorprendido a la gente, pues muchos de ellos son tan inusuales que la sociedad nunca pensó que funcionarían; entre ellos se encuentra la audioterapia, que actualmente puede ser aplicada en varias formas (como el ‘ASMR’, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), pero…
¿Alguna vez te has preguntado si la radio podría formar parte de estos métodos terapéuticos?
Todo indica que sí, pues la audioterapia es una técnica de relajación que, a través de voces y sonidos que sean agradables y reconocidos por el cerebro, logra conseguir que las personas disminuyan de manera considerable su nivel de ansiedad. Tomando en cuenta que el cerebro funciona bajo sus propias ondas y las frecuencias de éstas dependerán de la actividad que tenga la persona, la radio podría funcionar como audioterapia, consiguiendo que la mente se ubique en las frecuencias deseadas y así relajar a quién las esté recibiendo.
Esto explica porque miles de personas encienden la radio para escuchar la música que les gusta o a su locutor favorito, el sonido de éste es reconfortante para muchos, logrando que las frecuencias del cerebro estén en un estado de relajación y producir placer en los radioescuchas.
Este medio de comunicación, además de regalar premios en sus clásicas dinámicas, mantener informada a su audiencia y entretener, también puede ayudar a la salud de las personas. No cabe duda de que la radio ofrece una infinidad de beneficios y por eso continúa siendo tan querida.
Es importante añadir que, si atraviesas por un momento de ansiedad o depresión, acudas a un especialista.