¿Qué medios de audio escuchan las personas a través de sus Smart Speakers?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Inside Radio

Se ha dado a conocer el informe Westwood One 2019 Audioscape, en donde con base en información obtenida de Edison Rsearch y Advertiser Perceptions, se ha obtenido cuáles son los principales medios de audio que las personas escuchan a través de sus Smart Spearkers en Estados Unidos. El resultado es realmente alentador pues estadísticamente la radio AM/FM ganó el primer lugar, con un 18% de las preferencias.

Según lo que se puede leer en el informe: «Este es el resultado de estaciones de radio AM / FM que desarrollan aplicaciones activadas por voz para permitir la escucha en altavoces inteligentes y su promoción agresiva de la escucha de Alexa y Google Home». Por lo que si tu emisora aún no está programada de esta forma, te recomendamos que lo hagas lo antes posible.

Es importante enfatizar que el número de Smart Speakers en Estados Unidos aumentó tres veces desde el segundo trimestre de 2017 hasta el segundo trimestre de 2019. Por lo que esta tendencia es un indicador para la industria de la radio.

Continuando con este informe, Amazon Music es el segundo medio de audio que prefieren escuchar los estadounidenses a través de sus altavoces inteligentes, con un 17%, pisándole los talones a la actual marca de la radio.

La tercera posición la ocupa Pandora con 13%, mientras que la música propia tiene la cuarta posición con 12%. En un empate en el quinto peldaño se encuentran Spotify y SiriusXM con 9%.

A continuación te presentamos la gráfica completa:

Cabe señalar que en el segundo semestre de 2019, 30% de los estadounidenses declararon contar con al menos un altavoz inteligente en casa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here