Errores que cometen los locutores al tener a un entrevistado

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en clasesdeperiodismo.com

En los programas de radio comúnmente hay entrevistas a diferentes personajes, los cuales pueden ser artistas, deportistas o políticos; estas entrevistas son una fuente de información para la audiencia pues nos permiten conocer o corroborar ciertos datos que sólo se obtienen en espacios como estos; por lo que es muy importante que se aprovechen esas entrevistas con buenas preguntas, buscando hacerlas de la manera más clara posible para los radioescuchas y para los invitados.

Las habilidades de un locutor también se ven reflejadas en la manera en la que desarrollan una entrevista, en cómo la manejan y logran hacer que se desenvuelva el entrevistado; lamentablemente muchos locutores comenten errores que hunden el trabajo de todos los que hacen posible que una figura publica se presente a cabina.

A continuación, te presentamos algunos errores que debes evitar a toda costa en tus entrevistas:

  • No poner en contexto a la audiencia: Recuerda que el radioescucha puede sintonizar la estación en cualquier momento de la entrevista, así que es necesario estar haciendo constantes menciones acerca de quién es el invitado y qué es lo que hace, para que nadie se pierda dentro de la entrevista y todos logren entender correctamente lo que se quiere decir.

Ten en cuenta que por lo regular cuando la gente no entiende que es lo que esta pasando, suele cambiar de estación, asegúrate de que en cada corte el nombre del entrevistado sea mencionado.

  • No saber a quien entrevistas: Con saber el nombre y la profesión del entrevistado no significa que sepas quién es, asegúrate de conocer a la persona. Esto también te puede ayudar a hacer aún más interesante la entrevista, ya que propicias que tu invitado se sienta en confianza y las cosas fluyan.
  • No preparar tus preguntas: No permitas que nada te tome por sorpresa, procura ensayar las preguntas que vayas a hacer, pues alguna de ellas te puede hacer pasar un mal rato, recuerda que todos somos diferentes seres y no recibimos las cosas de la misma manera.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here