Esta nota fue realizada con base en información publicada por el diario Milenio.
El Museo del Radio Orígenes y Bulbos (MURADI) ha abierto sus puertas en el corazón de Guadalajara, Jalisco; este proyecto impulsado por la iniciativa privada, propone llevar a los visitantes por un recorrido, el cual muestre la importancia de la radiodifusión, a través de la colección de más de 600 artículos especiales que han significado históricamente algo importante en nuestro medio de comunicación en el mundo y específicamente en México.
Justamente con la creación de este museo se quiere mostrar a través de algunos aparatos de colección (fonógrafos, radiolas, vitrolas, un radio-teléfono e incluso un antiguo fonocaptor de 1886, el cual perteneció a los talleres de Thomas Alba Edison).
Cabe mencionar que este proyecto se pudo lograr gracias a la enorme colección que logró conseguir durante muchos años, Ernesto Méndez Guerrero, quien actualmente es Director del museo.
Justo este espacio es una gran compilación histórica en donde también se pueden consultar algunos de los primeros spots publicitarios en radio, así como las grabaciones de cuando se dio a conocer la muerte de Frida Kahlo y León Trotsky.
Según Méndez, este proyecto pretende enseñarles a las personas además de la importancia de la radio, la cultura de la conservación. Es importante mencionar que una gran cantidad de aparatos mostrados en el museo, han sido restaurados y actualmente funcionan.
Esta gran iniciativa que pone en la mira a la radio como medio de comunicación, se encuentra ubicada en Mariano Bárcenas No.79 y tiene un horario de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.