Elementos que usan las mejores campañas publicitarias

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Radio Ink.

Los premios Effie son reconocidos mundialmente dentro de la industria publicitaria por reconocer a las campañas de marketing más efectivas y creativas; asimismo enaltecen a las campañas que realmente tuvieron una buena recuperación financiera. La semana pasada se publicó un artículo en donde se analizaron seis mil campañas ganadoras de premios Effies en los últimos 50 años en todo el mundo, para lograr identificar qué factores de marketing son los que las hacen exitosas.

A continuación, los 4 factores que comparten las campañas de marketing exitosas:

  1. La publicidad para grandes masas: Ir sólo a un segmento en específico no da mejores resultados, pero tener un objetivo dentro de una campaña sigue siendo esencial, un equilibrio entre escala y precisión siempre dará mejores resultados, no limitarse es la clave.
  2. Mantener por un largo tiempo la campaña: Se encontró que las campañas más largas producen mejores resultados, ya que hacen más resonancia en la sociedad y hace que la marca prevalezca en recordación.
  3. Aumento de canales de medios de comunicación: El número de canales de medios influirá notablemente en la efectividad de la campaña. Si se tiene el presupuesto y la capacidad para administrar estos canales, se pueden obtener grandes resultados, ya que la marca llegará a diferentes puntos de segmentos de mercado y ayudaran a insertarla en la mente del consumidor.
  4. Ser valiente: Si se desea obtener mejores resultados para la campaña de publicidad se debe apostar a correr el riesgo, pues la publicidad segura suele ser la que no obtiene buenas recuperaciones financieras.

Te invitamos a que implementes estos elementos entre tus anunciantes y la publicidad que se pauta en tus emisoras de radio, seguro verás mejores resultados para tus clientes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here