¿Cómo salir de un estado de bajos ratings en tu emisora de radio?

0

Cada mes, si es que estás suscrito a Nielsen, puedes obtener los ratings de tu emisora de radio. Por lo regular este momento suele ser complicado para los ejecutivos y los trabajadores de la radio, ya que podría decirse que este tipo de análisis es un reflejo de cómo se está haciendo el trabajo dentro de la emisora. No obstante queremos aclarar que puede que el trabajo realizado sea muy bueno, sin embargo, en ocasiones está mal enfocado hacia un segmento de mercado que probablemente no tiene interés en tus contenidos.

También te recomendamos que antes de sacar cualquier juicio, se determine si el segmento al que te estás dirigiendo, es lo suficientemente cuantioso para realmente alcanzar tus objetivos de audiencias mes con mes.

Como se puede ver resulta un trabajo extenuante el que se debe realizar antes de determinar qué está fallando con tu emisora de radio, en caso de que los ratings mostrados no sean positivos.

A continuación te queremos dar algunos tips para ayudar a crecer los ratings:

  • Investiga a través de una encuesta qué es lo que no está gustando a tu público

El incrementar tus ratings va a requerir de inversión monetaria, sin embargo, a la larga el resultado será positivo, puesto que este dinero se traducirá muy probablemente en nuevos radioescuchas. Todo estudio de mercado cuesta, pero es muy útil para conocer qué es lo que no gusta de tu emisora a tu segmento objetivo. Pon mucha atención para que la implementación de cambios sea percibida de manera positiva.

  • Cambia de contenidos (Las temáticas polémicas siempre venden)

El crear nuevos contenidos con formatos distintos y temáticas polémicas, siempre atraerá a nuevos radioescuchas. Ten en cuenta que no es lo mismo hablar de temas polémicos que de temas sensibles, los primeros causan morbo y los segundos pueden ofender a algunas personas, sé muy cauto en tu selección de tópicos.

  • Programa algunos invitados con mayor influencia en tu público objetivo

Muchas personas que crecieron con la radio de hace 30 años, se niegan a incluir a personas que no tengan preparación de locutor, sin embargo, el renovarse e irse adaptando a las tendencias actuales, te ayudará a que tu medio se mantenga vigente. De vez en cuando invita a algunos influencers o expertos en ciertos temas. Debes tener en cuenta que estas personas deben tener un número considerable de seguidores.

  • Realiza una campaña publicitaria local

Utiliza algunos otros medios locales para realizar campañas bastante creativas donde se promocione tu emisora de radio. Por lo regular para este tipo de acciones, las vallas y los espectaculares suelen ser medios adecuados.

  • Organiza conciertos, show cases, conferencias, y dinámicas

El organizar eventos siempre será una forma de atraer público que desee ganar boletos. Ahora sólo asegúrate que los artistas o conferencistas que invites, sean del interés de tu target.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here