¿Deberías cobrarle a tu público por asistir a tus festivales de radio?

0

En Estados Unidos por lo regular los grandes festivales de radio se pueden organizar gracias a que las emisoras abren venta de boletaje al público en general, sin embargo, los line up’s que se ofrecen en este tipo de conciertos suelen ser de artistas de niveles medios o altos; tal es el caso del iHeartRadio Fiesta Latina 2019, que recientemente han anunciado que en su próxima edición estarán presentes figuras como Jennifer López, Daddy Yankee y Ozuna.

Sin embargo, en este mismo contexto, no todos los conciertos son cobrados. Cuando la alineación de artistas se trata de algunos exponentes que no son tan conocidos, por lo regular no se cobra. Esta estrategia ha sido bastante rentable para las emisoras estadounidenses, ya que funciona como un modelo de negocio, más que como un modelo de promoción como se maneja en Latinoamérica.

Por otra parte, en México ya se ha tratado de implementar este tipo de modelo de negocio, de cobrar por el boletaje de los festivales de radio, sin embargo, no ha funcionado del todo bien, debido a que las personas están acostumbradas a que este tipo de eventos son gratuitos y que funcionan tanto para promoción de los artistas como de las emisoras de radio.

Una de las estaciones que intentó iniciar con este modelo de negocio fue Oye 89.7 FM en el Valle de México, cobrando una cuota de recuperación para su concierto anual llamado ‘El Padre de Todos los Eventos”, sin embargo poco funcionó y la dinámica no volvió a repetirse.

Si en Latinoamérica se quisiera implementar ese tipo de conciertos, primeramente se tendría que anunciar una lista de grandes celebridades que realmente jalen gente y que puedan estar en el escenario al menos 30 minutos, como pasa en los conciertos de iHeartRadio, sólo de esta forma, la gente sentiría que lo que va a pagar, va a valer la pena.

Sin embargo la forma de implementarlo ha sido caótica, cuando de inicio se desea cobrar, pero no se anuncia quienes son los artistas invitados. Es como querer vender algo que no existe, realmente es complicado que la gente lo consuma.

Justamente esto funcionaría como una nueva unidad de negocio a la cual hay que dedicarle el tiempo para desarrollarla correctamente para que funcione.

Queremos saber tu opinión, ¿estás de acuerdo en cobrar por tus festivales de radio con tal de invitar a estrellas más grandes de la música?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here