Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en toyoutome.com
En un mundo lleno de avances tecnológicos es inevitable que algunos servicios que nos mantienen en comunicación desaparezcan. En el caso de la radio, a pesar de que han salido diferentes medios que han intentado sustituirlo, ha logrado mantenerse entre las principales herramientas de difusión e información.
La magia que tiene la radio es única, pues contiene ciertas características que la hacen prevalecer después de tantos años. A continuación algunas de las razones por las que las estaciones siguen teniendo seguidores:
- Conexión con la sociedad: Al ser un medio de difusión de información y tener comunicación directa con sus radioescuchas se convierte en un medio que brinda la sensación de compañía e impulsa a volar la imaginación pues te redacta los hechos.
- Descubrimiento musical: La radio también es un importante medio de publicidad para los artistas, lo que permite tener un amplio abanico de artistas y géneros a nuestro alcance. Conocer y escuchar acerca de los diferentes músicos nos hace tener un nuevo punto de vista. Más de uno ha escuchado por primera vez un éxito a través de una estación.
- Emociones compartidas: Hemos conocido a los mejores locutores por sus programas de radio; la temática de estos programas pueden ser de diferentes géneros, como de: reflexión, comedia, cultura, farándula, etc; los cuales nos han sacado desde carcajadas hasta lágrimas.
- Reconocimiento a sus consumidores: Algo que los seguidores siempre apreciarán de las estaciones radiofónicas son las diversas dinámicas que ofrecen para acercarlos a sus artistas favoritos o eventos únicos; todo como agradecimiento por la fidelidad de sus oyentes.
Ningún otro medio de comunicación ha logrado ofrecer tantos beneficios al mismo tiempo; la sociedad cada vez más se va dando cuenta que la radio encontrará la manera de acompañar a sus oyentes a través de diferentes plataformas. La autenticidad es algo que solo se ve reflejado en cada una de sus transmisiones.