¿Por qué los Podcasts de marcas son una tendencia creciente?

0

Los Podcasts tradicionales surgieron en el año 2004, cuando algunas personas desde la comodidad de sus hogares comenzaron a realizar grabaciones hablando acerca de temas en los que tenían conocimiento. Digamos que este medio surgió como una manera de mero entretenimiento de hacer radio casera; no obstante los precursores de este medio no se imaginaron que casi 16 años después éste formato de comunicación se convertiría  en una extensión de los medios tradicionales como la radio, la televisión y la prensa, en donde estos tres últimos hallaron un nicho de mercado que quería información distinta y bajo demanda.

Gracias al crecimiento de estas plataformas de audio, las marcas también han hallado una forma distinta de marketing para llegar a sus consumidores de una forma “indirecta”. Esto debido a que han encontrado que produciendo contenidos que sean de provecho para los consumidores, es más probable que se consuman los productos que originalmente venden.

Por ejemplo, una marca de productos para bajar de peso, decide lanzar su propio Podcast de salud, en el que a través de comentarios y participaciones de expertos en medicina, se pueda obtener información sobre las cosas malas que la obesidad causa a la gente. En definitiva ésta es una manera indirecta de continuar elevando sus ventas, a la vez estás dando información valiosa al público.

Recuerda que en ocasiones los medios de comunicación llegan a personas que ni siquiera imaginamos, por ello el dedicar esfuerzos a esta producción de audio es bastante positivo, debido a que muy probablemente gracias a este contenido va a llegar gente nueva a adquirir productos.

En esta ocasión queremos recomendarte que te acerques a todos aquellos clientes que compran pauta publicitaria en radio y con esto inicies una nueva unidad de negocio dedicada a la producción de Podcasts de marcas, poniéndole al cliente todo lo necesario para que el contenido fluya.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here