Promocione su emisora de internet en 5 sencillos pasos

0

Con estos consejos podrá atraer más audiencia para su emisora por internet.

Listo. Supongamos que usted ya configuró su emisora por internet y tiene lista la programación. Ahora llegó el momento de trabajar para que la gente la conozca y empiece a construir una audiencia importante.

Si aún no sabe cómo crear esa emisora, lo invito a leer un artículo llamado “Cómo crear una emisora de internet exitosadando clic en este enlace.

Antes de que su emisora por internet pueda comenzar a hablar con la comunidad que representa, usted tendrá que construir esa comunidad. Lo más sencillo es conseguir que sus amigos y familiares la escuchen, pero conseguir una audiencia fuera de su círculo más cercano requerirá algo de trabajo.

Existen algunas formas sencillas de atraer nuevos oyentes y mantener los que usted ya tiene. Aquí presento 5 sencillos pasos para lograrlo.

Paso 1: Configure bien sus cuentas de redes sociales

Una cosa es configurar su propia emisora ​​de radio por Internet, pero otra cosa es que los oyentes la sintonicen. Aquí es donde las redes sociales se convierten en su mejor amigo.

Lo primero que debe hacer es decidir cuáles serán esas redes que deberá usar para promocionar su estación.

Si se trata de una emisora manejada por una sola persona o por un pequeño equipo, lo ideal es volverse muy selectivo en esos canales que vaya a utilizar, en lugar de tratar de promoverse a través de varias plataformas.

Piense a cuál grupo demográfico (target) se va a enfocar y realice una pequeña investigación sobre qué plataformas de medios sociales utiliza con mayor frecuencia el segmento definido.

Tan pronto haya tomado una decisión sobre los canales que usará, también puede considerar configurar una cuenta con un administrador de redes sociales como Hootsuite o Buffer, que le permitirá programar las publicaciones con anticipación.

Investigue un poco sobre cómo aumentar el compromiso en estas plataformas, ya que a menudo hay hashtags o tendencias que puede incorporar para llegar al mayor número de personas posible.

Paso 2: Conéctese con influencers locales

Otro recurso valioso para promocionar su emisora online son los famosos influenciadores de las redes. Use las redes que usted escogió para buscar personas influyentes en su nicho, ya sea en relación con la música que va a tocar o con el enfoque de su contenido. Luego, conéctese con ellas.

Hay varias formas en que puede aprovechar a los influencers para promover su emisora. Una forma podría ser invitarlo a una entrevista en su emisora. Esto tiene la ventaja de que es probable que el invitado comparta la entrevista en sus propios canales de redes sociales.

De esta forma, estaría invitando a sus seguidores a escucharlo en la emisora.

Además, mientras se transmite la entrevista, usted también puede publicar en sus redes algunos de los momentos interesantes y agregar hashtags en la cuenta de Twitter del influencer, maximizando sus posibilidades de ser compartido con sus fans.

Dejando de lado al influencer, cuando planifique una entrevista con anticipación, asegúrese de ser creativo con los temas que va a tratar. Procure no centrarse demasiado en su propio programa.

Por ejemplo: es posible que tenga como invitado al dueño de una tienda de discos de vinilo, con quien podría hablar de diferentes temas: cómo consigue los discos, cuáles son los más valiosos, cuáles son los más buscados, qué joyas ha encontrado, etcétera.

Ahora, cuando uno escucha la palabra influencer lo primero que se le viene a la mente es una modelo de Instagram con miles de seguidores. Sin embargo, en el caso de su emisora online, un influenciador podría ser cualquier persona que sea reconocida en el medio.

Por ejemplo, podría ser un cantante, un bloguero, un periodista reconocido, un director de una emisora local, una modelo aunque no sea muy famosa, o cualquier persona que usted crea que le puede ayudar a promover su estación.

Paso 3: Cree un sitio web y produzca un boletín

Además de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, una página de internet le permitirá tener más opciones personalizables para compartir noticias, tener una sala de chat y también un widget de registro de boletines para capturar las direcciones de correo electrónico de sus seguidores.

Para ello puede usar servicios de bajo costo como WordPress o Wix. Así mismo, servicios gratuitos como Mailchimp y Sendinblue le permitirán configurar un boletín informativo para sus suscriptores con el fin de mantenerlos informados sobre noticias y eventos.

Las listas de correo electrónico son una excelente manera de entregar noticias sobre programas de radio exclusivos, ofertas especiales y concursos para sus oyentes.

Paso 4: Uso de Youtube

Una vez que haya configurado su estudio, YouTube podría ser otra gran alternativa promocional. Si usted tiene una invitada especial o una celebridad en el estudio para una entrevista, esta es una buena manera de aumentar sus seguidores.

El grabar un video del programa y subirlo a Youtube podría traer nuevos oyentes a su estación. Si tiene su propio sitio web, también podría insertar el video en su página para impulsar más tráfico a su sitio. También puede compartirlo en sus redes.

Paso 5: Realice su propio evento

Si es posible, de vez en cuando valdría la pena organizar un evento para su emisora. Por ejemplo, podría invitar a artistas locales a tocar en el evento y transmitirlo en vivo para quienes no puedan asistir en persona.

Puede encontrar un buen lugar para realizar el evento o ser un poco más creativo. Si no tiene contactos o no tiene cómo sacar la transmisión remota, podría hacerlo en su propia casa, una especie de “desconectado”.

Entonces podría incluso crear una serie de eventos similares, en caso de que el primero haya sido exitoso, y transmitirlos por Facebook Live o incluso a través de sitios especializados como Eventbite.

En un artículo llamado “Cómo hacer una transmisión exitosa por Facebook Liveencontrará ideas valiosas para realizarla. El artículo lo puede leer dando clic en este enlace.

Conclusión

El mercado de las emisoras online es muy competido. Hay cientos de miles de emisoras en todo el mundo. Lograr el éxito es muy difícil, pero no imposible, pero indudablemente, para conseguirlo, es necesario promover profusamente la emisora por todos los canales posibles.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here