¿Por qué Emmis Communications vendió sus dos más grandes emisoras?

0

Se ha informado que Emmis Communications ha decidido vender ‘las joyas de su corona’, es decir dos de sus emisoras más importantes en Estados Unidos, en Nueva York para ser más específicos; la primera es WBLS en el 107.5 FM y la segunda es “Hot 97” WQHT en el 97.1 FM. Sin embargo, muchos medios de comunicación se han preguntado el porqué de la venta de estas dos emisoras, cuando eran de las más importantes que tenía la compañía.

En un comunicado, Emmis aclaró que esta venta es una estrategia que empezarán a implementar, en la que la empresa tiene dos planes; el primero consiste en recibir una inyección de flujo en efectivo de más de 100 millones de dólares para invertir nuevas emisoras de radio en todo Estados Unidos.

El segundo camino es que Emmis se ha asociado con una firma de inversión de Nueva York llamada Standard General, para formar una nueva empresa pública, la cual llevará por nombre Mediaco Holding. En esta asociación estratégica, la compañía de radiodifusión está recibiendo 91.5 millones de dólares en efectivo, una nota de 5 millones de dólares y un 23,72% de las acciones ordinarias de la nueva compañía que cotiza en bolsa, que se espera cotice en NASDAQ, mientras que Emmis seguirá siendo una compañía pública separada.

Al respecto, el gerente general de Emmis, Jeff Smulyan, comentó que con base en esto, consideraron que la inversión que están por concretar, será una excelente idea, de la cual obtendrán aún más dinero para continuar en expansión en el mercado de la radiodifusión.

Gerente General de Emmis, Jeff Smulyan

Actualmente la empresa de radio ya se encuentra conversaciones para vender Gospel WLIB New York.

Fundada en 2007, Standard General tiene 1,000 millones de dólares en fondos y se enfoca en compañías «con estructuras de capital complejas que están experimentando cambios dramáticos o que se enfrentan a eventos materiales», dice la compañía en su sitio web.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here