A través de RadioNotas te hemos mantenido informado acerca de distintos eventos que han sucedido en la administración de Grupo Radio Centro en los últimos meses. Toda esta serie de cambios ha desatado diferentes rumores en torno a una posible crisis dentro de la compañía. A continuación queremos contarte cuáles son los elementos clave que podrían indicar que la empresa no se encuentra en su mejor momento:
- Cambio de categoría de emisoras
Fue a inicios de 2019 cuando la gran emisora 97.7 FM terminó sus transmisiones, luego de cerca de 30 años al aire siendo una de las más importantes instituciones de la radio juvenil en México. Con la salida de esta emisora, algunos de los locutores emblemáticos tuvieron que dejar la empresa; tal es el caso de Roy McDutch, Arturo Macías, entre otros.
Ahora 97.7 FM pasó a ser una emisora noticiosa contratando a Carmen Aristegui, Fernanda Tapia, Sergio Sarmiento, Julio Astillero entre otros reconocidos periodistas. Por su parte la antigua Red 92.1 FM se volvió musical juvenil, dirigiéndose principalmente a los jóvenes.
- Deuda actual de grupo Radio Centro
Se sabe que al día de hoy la compañía arrastra una deuda de cerca de 4,414 millones de pesos; lo cual está valuado casi en el doble de su valor de capitalización. Con estas cifras los rumores de quiebra cada vez parecen tomar más fuerza.
- Salida de personal, incluyendo locutores
En el último mes tres locutores anunciaron la finalización de su relación laboral con Grupo Radio Centro; sus nombres: Juan Francisco Castañeda, Jesús Martín Mendoza y Sergio Sarmiento. Algunos otros trabajadores que no están frente a un micrófono fueron notificados de su despido el pasado viernes 14 de junio.
- Venta de emisora en Estados Unidos
El mes pasado se anunció la venta de la emisora de regional mexicano KXOS 93.9 FM en Los Ángeles, California. Según informes, la estación fue vendida por 35 millones de dólares. Cabe señalar que el costo original de esta emisora fue de 110 millones de dólares.
- Aún no inician con transmisiones del canal de tv para el cual obtuvieron concesión
Hace ya algún tiempo la compañía ganó una concesión para empezar a transmitir un canal nuevo de televisión, sin embargo a la fecha este nuevo medio de comunicación no ha iniciado transmisiones.
- Suspensión de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores
El pasado 4 de junio fue suspendida la acción de Radio Centro en la Bolsa Mexicana de Valores, volviendo a cotizar hasta el pasado 20 de junio. Luego de este periodo, se anunció que la compañía perdió 178 millones de pesos en su regreso a la Bolsa.
Estos son sólo algunos puntos por los cuales los medios han manifestado estar alerta por una mala situación financiera de Grupo Radio Centro. ¿Consideras que la compañía podría declararse en bancarrota en los próximos meses?