Showprep – Noticias 23 de mayo

0

Anuncian nuevo programa para evitar contaminación en CDMX

La Ciudad de México tendrá un nuevo programa con más medidas para evitar la alta contaminación presente en la capital mexicana, anunció el miércoles la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, y pocos días después que la capital viviera una semana de contingencia ambiental por contaminación de los últimos años, Sheinbaum anunció la creación de una fase preventiva que se activará antes de que se llegue a niveles de emergencia.

Ecuador y EU firman nuevos acuerdos para la seguridad y desarrollo

El miércoles, Ecuador y Estados Unidos firmaron en Quito varios acuerdos con los que pretenden promover intereses comunes en temas de seguridad, democracia y desarrollo social, informó la Cancillería de Ecuador.

En el marco de la visita del viceministro de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, David Hale, Ecuador quiso destacar lo “fructífero” del encuentro sobre Diálogo Político Ampliado Bilateral, así como las “amplias oportunidades” que supone una “diplomacia activa” para el país, según añadió la Cancillería en un comunicado.

Sanciona a altos mandos de PEMEX en gestión de Peña Nieto

Dos altos mandos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), que trabajaron durante el gobierno del ex presidente de México Enrique Peña Nieto, fueron inhabilitados como servidores públicos por periodos de 10 y 15 años, informó este miércoles la Secretaría de la Función Pública de México.

Además, la dependencia estatal le impuso a uno de ellos una sanción económica por casi 620 millones de pesos mexicanos, debido a irregularidades en la adquisición del Grupo Fertinal por parte de PEMEX.

Polémica del Ejército de Colombia con NYT trasciende a plano internacional

El revuelo causado por el artículo de The New York Times sobre la política del Ejército de Colombia para mejorar los resultados operacionales, que puede poner en riesgo a civiles, amenaza con convertirse en una controversia internacional para el Gobierno del presidente Iván Duque.

La polémica directriz que insta a duplicar el resultado en las operaciones militares, tomó fuerza el miércoles en el plano internacional con las reacciones del director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, y de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se suman a las de un congresista de Estados Unidos.

Amnistía Internacional critica leyes de la Guardia Nacional de México

El Congreso de México se apresta a aprobar leyes en materia de seguridad pública con normas contrarias al derecho internacional, que pondrían en riesgo los derechos humanos y socavarían la estrategia de seguridad del nuevo Gobierno, señaló el miércoles Amnistía Internacional.

El Senado de México aprobó el 21 de mayo 4 leyes como parte de un acuerdo legislativo para implementar la nueva Guardia Nacional con el que el Gobierno federal se propone hacer frente a la crisis de inseguridad en el país, y las envió a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual ratificación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here