Westwood One: Desmitificando cosas que los clientes creen de la radio

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por InsideRadio.

Recientemente se ha publicado un artículo en el blog de Westwood One en donde se rompen seis diferentes mitos que los anunciantes tienen con respecto a la radio tradicional AM/FM. Sin embargo, para toda aseveración es importante tener datos duros que sustenten lo que se está diciendo; en esta ocasión Westwood ha realizado una investigación propia y con información proveniente de Nielsen y Edison Research. El objetivo central es mostrarle a los anunciantes que no es verdad la aseveración que “los medios nuevos matan a los tradicionales”.

  1. “La radio AM/FM tiene un alcance muy bajo”. Según datos de Nielsen la radio AM/FM alcanza hasta 92% de los estadounidenses semanalmente.
  2. “Es más fácil alcanzar a los Millennials con la televisión que con la radio”. Según Nielsen, el 91% de los Millennials estadounidenses escuchan la radio semanalmente, no es el caso de la televisión, misma que tiene un alcance de 73%.
  3. “La participación de audiencia de Pandora/Spotify es casi igual a la de AM/FM”. Según un informe de Edison Research, la radio tiene un alcance 11 veces más grande que Pandora en su versión freemium y 23 veces más grande que Spotify freemium.
  4. “Cuando las personas van en su automóvil, utilizan su teléfono inteligente para transmitir contenidos”. Vetrano dice que el 66% del tiempo que las personas están en su auto, escuchan radio AM/FM, por lo que este medio domina cualquier otra forma de transmisión.
  5. “6 de cada 10 empresas de planeación de medios creen que la escucha en radio está disminuyendo”. Según Nielsen Audio, en 2008 había 239 millones de radioescuchas, mientras que en 2018 se reportaron 250 millones.
  6. “Busque invertir casi todo su presupuesto en medios digitales”. Esto no es correcto, debido a que no todos los públicos se encuentran en las plataformas digitales. Hay muchos mercados más qué atender.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here