iHeartRadio implementa campaña para cuidar de salud mental

0

Mayo es el mes de la concientización de la Salud Mental, por ello, iHeartRadio está poniendo su granito de arena en compañía de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI por sus siglas en inglés) y el Instituto de la Mente Infantil en Estados Unidos. Estas tres entidades están uniendo esfuerzos para realizar una campaña llamada ‘Let’s Talk’, en todas las emisoras de iHeartMedia (850 en total).

El objetivo principal de esta campaña es invitar a las personas a hablar sobre cómo se sienten mentalmente, con sus seres más cercanos y en caso de requerirlo, buscar ayuda profesional. Con esta iniciativa del grupo radiofónico más importante del país, se busca quitar todos los tabúes existentes alrededor de la depresión y la ansiedad, dos enfermedades que están golpeando fuertemente a las sociedades modernas.

Esta campaña se tiene pensada que inicie desde el 1° de mayo de 2019, y se prevé que finalice hasta 2020, usando diferentes ejecuciones creativas, para que realmente se logre la concientización de este problema.  Además, diversas personalidades del espectáculo participarán en discusiones sobre sus luchas personales y proporcionarán recordatorios a los oyentes para que se ocupen de su bienestar mental y ayuden a otras personas que puedan estar pasando por esta misma situación

El ‘call to action’ llevará a los radioescuchas a la página iHeartRadio.com/TALK, en donde las personas podrán descargar guías para iniciar conversaciones sobre este tema con personas cercanas. A su vez se darán a conocer los teléfonos de contacto con las autoridades para atención en crisis.

«Las investigaciones muestran que hablar sobre enfermedades mentales tiene el poder de reducir el estigma y hacer que una persona que sufre se sienta menos aislada», dijo Jessica King, vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de iHeartMedia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here