Showprep – Insólitas 22 de marzo

0

Descubren una nueva especie de serpiente venenosa

Una nueva especie de serpiente venenosa endémica de Perú, fue descubierta en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado en el sureste de la Amazonía peruana y limítrofe con Bolivia, anunció el jueves el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

Esta especie de serpiente ha sido bautizada como Bothrops sonene, en honor al río Heath que atraviesa esta reserva natural y que en la lengua indígena ese’eja se llama Sonene.

Finlandia el país más feliz y Sudán del Sur el menos

Finlandia es el país más feliz del mundo y en Sudán del Sur viven los ciudadanos más infelices, según un informe sobre Felicidad Mundial cuya elaboración ha sido apoyada por la ONU.

El informe se ha difundido con motivo de la celebración del Día Internacional de la Felicidad y evalúa la calidad de vida de las personas en un total de 156 países mediante “una variedad de medidas de bienestar subjetivo”, asegura el documento que se publica desde hace 7 años.

Un fármaco para inhibir un gen clave en la mayoría de tumores

Investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Oncología, han logrado desarrollar un nuevo tratamiento que se ha probado con éxito en ratones y que esperan probar en fase de ensayo clínico en humanos en 2020, para inhibir un gen que causa, entre otros, el cáncer de pulmón más agresivo.

El equipo liderado por Laura Soucek, investigadora del Grupo de Modelización de Terapias Anti-Tumorales en Ratón del VHIO y cofundadora y directora ejecutiva de Peptomyc SL, ha logrado un nuevo hallazgo para atacar a Myc, un gen clave en el desarrollo de la mayoría de tumores.

La primavera trae sorpresas a Florida

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida advirtió que la primavera puede acarrear sorpresas y algún que otro susto a los residentes y visitantes del Estado.

Con el inicio de la etapa reproductiva, es muy probable que los partidarios de la playa y el mar se topen con tortugas marinas anidando en la arena, manatíes dibujando lentos giros en la superficie marina y aves acuáticas afanadas en levantar sus nidos. El reloj biológico interno también se activa para la especie de oso negro y sus cachorros que habita en Florida, e incluso para las numerosas serpientes que pueblan los Everglades y la red de canales de agua que recorren el Estado.

Falta de oxígeno en los océanos arrasa con la vida marina

Los efectos del cambio climático sobre los océanos son ampliamente conocidos, desde el calentamiento del agua hasta la subida de los niveles del mar, pero sin embargo hay un elemento aún más letal que a menudo pasa desapercibido: la falta de oxígeno que arrasa la vida marina.

Los océanos del planeta absorben el 30% de las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan a la atmósfera, lo que contribuye a la aparición de “zonas muertas” en el mar, en las que prácticamente no queda oxígeno y donde la fauna acuática no puede sobrevivir.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here