Esta semana decenas de cadenas de radio en Australia, Canadá y Nueva Zelanda, han decidido ya no pasar canciones de Michael Jackson como consecuencia a las nuevas denuncias contra ‘El Rey del Pop’ en el documental ‘Leaving Neverland’, el cual presenta las historias de dos hombres que dicen que Michael Jackson, quien falleció hace casi una década, abusó sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.
Por otro lado, en Gran Bretaña, sostienen que la BBC también se plegó a las decisiones de otras radios y archivó la música de Jackson.
La decisión de no emitir la música de Michael Jackson podría traducirse en grandes pérdidas económicas vinculadas a los derechos de autor por la difusión en radio, tan sólo el año pasado, antes de darse a conocer el documental, Sony Music Entertainment pagó 250 millones de dólares para prorrogar los derechos de distribución de la música de Michael Jackson. El acuerdo entró en vigor el pasado 01 de enero y permite a Sony distribuir durante 7 años más las grabaciones de ‘El Rey del Pop’ a nivel mundial.