Showprep – Chismes Latinos 18 de febrero

0

Yalitza Aparicio responde a comentarios racistas de Sergio Goyri

Yalitza Aparicio, protagonista de la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, respondió el sábado a los comentarios de un video en Twitter en el que se escucha al actor de telenovelas, el mexicano Sergio Goyri de 60 años, criticando a la comunidad cinematográfica por haber nominado al Oscar a “una pinche india” que sólo dice “sí señora, no señora”.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena Oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo en un comunicado Aparicio, quien se convirtió en la primera mujer indígena en ser nominada a un Oscar como Mejor Actriz.

Goyri ya se ha disculpado por los comentarios. “Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más”, dijo. “Para mí es un honor que un mexicano esté nominado al Oscar”, agregó.

Izan Llunas recibe Disco de Oro por temas de ‘Luis Miguel: La Serie’

Izan Llunas recibió el Disco de Oro por las más de 30 mil copias vendidas del soundtrack de ‘Luis Miguel: La Serie’, en el que participó con temas como ‘La Malagueña’, ‘Decídete’ y ‘No Me Puedes Dejar Así’.

En su cuenta de Instagram, Llunas compartió algunas imágenes en donde aparece junto a su reconocimiento, en donde se puede apreciar la portada del soundtrack de la serie de Netflix.

Eugenio Derbez es parte del jurado en los Oscar

Recientemente, Eugenio Derbez compartió en sus redes sociales que formará parte del jurado de los Premios Oscar. A través de su cuenta de Instagram compartió un video donde muestra un paquete que recibió por ser miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Derbez expresó su emoción por la distinción y reveló que lleva 3 meses viendo las películas para la edición 91 de los Premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.

Premios Platino revelará hoy las películas candidatas a ser nominadas

La organización de los Premios Platino de Cine Iberoamericano dará a conocer hoy en la Ciudad de México las películas candidatas a ser nominadas en sus galardones, entre las que se encuentra preseleccionada la aclamada cinta mexicana ‘Roma’.

La lista de producciones candidatas se hará pública en la Cineteca Nacional de México, en un acto en el que participarán los actores mexicanos Mariana Treviño, Adriana Barraza, Dulce María, Marco de la O, Sebastián Zurita, Jorge Antonio Guerrero, Mónica Lozano, Ernesto Contreras, Blanca Guerra y Johanna Murillo.

Rosalía entre las europeas más influyentes

La cantante Rosalía figura entre los jóvenes europeos menores de 30 años más influyentes en 2019, según la lista elaborada por la edición europea de la revista Forbes.

La barcelonesa Rosalía de 26 años, ha conseguido dos premios en la última edición de los Grammy Latinos, por su tema ‘Malamente’, considerado una perfecta fusión de ritmos flamencos y urbanos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here